Naturalismo En El Período De Akenatón

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Universidad Central de Venezuela.
Escuela de Artes.

El naturalismo del período de Akenatón.

La importancia de éste período de la historia se debe a los cambios drásticos que nunca antes sehabían dado en la civilización egipcia. La búsqueda del faraón de un nuevo orden, tanto religioso como del arte, causó gran impacto en las costumbres de su cerrada sociedad, la cual no estabapreparada para un vuelco total en sus creencias. El tránsito entre lo rígido a lo naturalista de su arte, se debe a ese sentimiento de verdad que el faraón quería proyectar.

El naturalismo de esteperíodo se centraba en la pintura, agregando escenas de la vida cotidiana del faraón, acontecimientos que no sucedían anteriormente en el arte egipcio, pero siempre manteniendo la formalidad y entorno ala más distinguida clase social del pueblo egipcio. Aún así, la escultura permanecía con su rigidez, aunque se ven mucho más estilizadas, con mayor calidad de detalle.

También se puede localizaren el período de Akenatón, una bifurcación del arte, esto se debe a que la nobleza del pueblo era expresada con formalidad, la rigidez que la identificaba desde épocas anteriores; las clases bajas,constituidas por esclavos, sirvientes del palacio y trabajadores del faraón, se expresaban de manera naturalista, con mucho más movimiento, como consecuencia del énfasis que se le daba a lospersonajes importantes en el arte los cuales debían ser expresados de mejor manera. La expresión artística era para ellos, la alta sociedad.

Las clases bajas del Imperio, se encargaban de las artesanías,y toda expresión del arte de su sociedad; el hecho de que el puesto de trabajo fuera hereditario, se podría pensar que había ya para la época sectores industriales, encargados del arte para altosfuncionarios y la clase noble, ya que el alto costo de dichas expresiones artísticas hacían que la sociedad que no estuviera arraigada al faraón y sus funcionarios, tuvieran difícil acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El naturalismo del periodo de Akenatón
  • akenaton
  • Akenaton
  • Periodo naturalista
  • Periodos de la historia natural de la enfermedad
  • Periodico De Ciencias Naturales
  • Akenaton
  • akenaton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS