NATURLEZA

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
El Nacimiento


Código Civil 1982
Ley Orgánica de Registro Civil
1
Artículo 209: La filiación paterna de los hijos concebidos y nacidos fuera del matrimonio se establece legalmente pordeclaración voluntaria del padre, o después de su muerte, por sus ascendientes, en los términos previstos en el artículo 230.

Artículo 85: Es obligatoria la declaración del nacimiento, en el siguienteorden:
1. El padre o la madre
2. Los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado.
3. El médico o médica que atendió el parto.
4. El partero o partera.
5. Cualquier persona mayor de edad,bajo cuya representación o responsabilidad debidamente acreditada se encuentre el niño o la niña.
6. Los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En los casos de niños o niñas ensituación de colocación familiar o entidad de atención, se requerirá la autorización previa del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
2
Artículo 220: Para reconocer a un hijo mayor deedad, se requiere su consentimiento, y si hubiese muerto, el de su cónyuge y sus descendientes si los hubiere, salvo prueba, en este último caso, de que el hijo ha gozado en vida de la posesión deestado.

Articulo 88: Toda solicitud de registro de nacimiento, de personas mayores de edad se realizará ante el registrador o la registradora civil, quien deberá solicitar opinión previa a la OficinaNacional de Registro Civil, la cual tendrá carácter vinculante para proceder o no a la inscripción y será recurrible conforme al procedimiento en sede administrativa previsto en ésta Ley.
3
Artículo222: El menor que haya cumplido dieciséis años de edad puede reconocer válidamente a su hijo; también podrá hacerlo antes de cumplir dicha edad, con autorización de su representante legal y, en sudefecto con la del Juez competente, quien tomará las providencias que considere oportunas en cada caso.
Artículo 90: Las niñas o las adolescentes podrán declarar el nacimiento de su hijo recién nacido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturleza de la actividad y comunicación cienifica
  • Naturleza del estado en función juridica
  • Proyecto de ciencias naturlez
  • Enseñar Y Aprender Para Un Futuro Sostenible En Sintonia Con La Naturleza
  • Naturleza De Los Proyectos De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS