naty

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Clima[editar]
Temperatura[editar]

Supuesto aspecto de la Antártida sin la calota glacial. Este mapa no considera las áreas que se inundarían casi inmediatamente si la calota se derritiese y conello se elevara el nivel del mar, tampoco considera las áreas que por isostasia -tras decenas de miles de años- se elevarían ya que actualmente se encuentran hundidas por el enorme peso de los hielos.Colores correspondientes a las temperaturas del mapa del calentamiento global en el periodo 1957-2006.

Mapa de velocidades de derretimiento del hielo ca el año 2014. Los diferentes tonos derojo (los tonos más oscuros indican mayor lentitud) indican de las diferentes velocidades de flujo actual de las corrientes de los hielos antárticos.

Mapa topográfico de la Antártida después dequitar el hielo, actualizarse el equilibrio y el nivel del mar. Por tanto este mapa muestra como podría ser la Antártida hace 35 Ma, cuando la tierra era lo suficientemente cálida como para que se formarapermafrost en Antártida.
Sobre casi toda la superficie del continente impera el clima polar, donde la temperatura promedio del mes más cálido no supera los 0 °C. El clima llamado de tundra, donde elpromedio del mes más cálido supera los 0 °C, se presenta sólo en las zonas costeras más septentrionales, como en la Península Antártica, islas adyacentes e islas subantárticas. La temperatura media deesta región es de -17 °Celsius, y las temperaturas más bajas que se han registrado se han ubicado en la estación antártica rusa de Vostok, el 21 de julio de 1983, cuando el termómetro marcó -89,3 °C,y luego en 2013 en la base japonesa Dome Fuji a 3786 msnm bajó hasta los -91,2 °C,9 y poco después el 31 de julio de 2013 en un punto a poca distancia del Domo Argos en dirección al Domo Fuji seregistró el récord histórico de menor temperatura de la Tierra con -93,0 °C,10 es decir: las temperaturas más bajas de la Antártida y de toda la superficie del planeta Tierra parecen ubicarse en el Domo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naty
  • naty
  • naty
  • Naty
  • Naty
  • Naty
  • Naty
  • Naty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS