Natybook

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
DESARROLLO
1) ¿Qué son los municipios escolares?

El Municipio Escolar, es una organización de niños, niñas y adolescentes, en la escuela, a través del cual desarrollan actividades quecontribuyen a su formación integral, promoviendo valores, ciudadanía y democracia.

2) ¿En que se vasa la organización de los municipios escolares?
Los municipios escolares funcionan en los centroseducativos nacionales y en ellos puedes encontrar un espacio para opinar, participar, y organizarte con tus compañeros, frente a los problemas, y planteando posibles soluciones.
3) ¿Por quienes estáintegrado?
La estructura básica de los Municipios Escolares es:
Concejo Escolar
Concejos de Aula
Comisiones de Trabajo
4) Las actividades que realizan losmunicipios escolares, ¿a que están dirigidas?
Los Municipios escolares desarrollan sus actividades a través de 4 líneas de acción:

Educación Cultura y Deportes: En la que puedes desarrollar actividades deprensa escolar (periódico mural, radio escolar), competencias deportivas, eventos artísticos y culturales, etc.

Salud y Ambiente: En la que se encuentra el Botiquín Escolar, actividades deprevención y control con los Centros de Salud, Campañas (limpieza, drogas, defensa del medio ambiente, etc).

Producción y Servicios: Proyectos productivos (huertos, granjas, reciclaje, etc), kioscoescolar, capacitación técnica, actividades pro fondos (rifas, concursos, ferias, etc.), mantenimiento (pintado de paredes, mobiliario, pizarras, servicios higiénicos, áreas verdes, etc.), Defensa Civil.Derechos del Niño: Capacitación en liderazgo, defensoría escolar, campañas (maltrato, abuso sexual, derechos del niño), brigadas de seguridad.

5) ¿Qué busca promover el consejo escolar?Los Consejos Escolares, como experiencias innovadoras en el ámbito del sistema
Escolar, son espacios que promueven la integración entre los diversos actores (docentes,
Estudiantes y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS