Naufrag

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Describe las siguientes embarcaciones, explicando las semejanzas y diferencias que hay entre ellas: velero, patera y cayuco.
VELERO: es una embarcación en la cual la acción del viento sobre suaparejo constituye su forma principal de propulsión.

PATERA: es un tipo de bote abierto, de escasa eslora, fondo plano, reducida obra muerta, construcción no demasiado robusta, por lo general demadera, que tiene diversos usos. Erróneamente se suele llamar patera a cualquier tipo de embarcación utilizada por grupos de inmigrantes
CAYUCO: Un cayuco es una canoa de fondo plano construida por elvaciado de un tronco de árbol. Su nombre deriva de la palabra cayo.
El vaciado puede ser por herramientas metálicas o de piedras en forma de hacha ayudándose mediante hogueras que carbonizan elinterior del tronco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patera
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayuco
7.- LOS TRIPULANTES
a) En los siguientes textos se describe o se habla de cuatro de estos treita y sietetripulantes. Haz memoria para completar los nombres de los personajes correspondientes.
1. Abdallahiould Naha, un mauritano delgado pero fibrosos, dirigía la embarcación pegado a un motor fueraborda,como si tiroteaba una lancha, procurando hacer movimientos suaves que evitasen el vuelco.
2.Eric Lumumba era un congoleño locuaz que con treinta años había recorrido gran parte del continenteAfricano.
3. Hassan Ahmat esta vez avanzó hacia popa furioso, cojeando entre las piernas pero decidido, cargando la bolsa donde estaba el GPS y el teléfono móvil, que se protegían juntos.
4.Una jovenNigeriana lo miró desde el suelo y su voz surgió como de entre los muertos. Se llamaba Faduma y descansaba el último letargo de los vivos muertos.
b) Relaciona los siguientes personajes con elconflicto que los obliga a abandonar África, o a realizar un viaje infernal para huir de un futuro incierto:
ASAN AHMAT
MUDLALA
ABDALLAHI NAHA
ERIC LUMUMBA
FADUMA
MARCOS Y GUSTACO MBÁ OBAMA
a) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naufrago
  • el naufrago
  • el naufrago
  • Naufrago
  • el naufrago
  • naufrago
  • el naufrago
  • Naufragos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS