NAUFRAGO

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Chuck Noland   personaje principal de la película que es interpretado por Thom Hanks es una persona obsesionada con el tiempo y un fuerte   adicción al trabajo lo que hace que lleve una vida demasiado rápida como la mayoría de las personas de ahora.
Todo aparentemente iba bien en su matrimonio y en su vida en general ya que su esposa a pesar de resentir su no estancia con ella, comprendía elhecho de que su esposo tenía que viajar constantemente ya que su trabajo así se lo pedía, hasta que en la víspera de navidad Chuck tiene que volar por cuestiones de trabajo pero no sabía que era el comienzo de una gran aventura y una enseñanza de vida, quizá la más grande, quizá una experiencia de vida que muchas personas necesitarían vivir para darse cuenta de que tan grandioso es estar vivo ypoder disfrutar de los pequeños grandes momentos.
Al   llegar a la isla Chuck sufre un proceso para poderse adaptar a una vida sin personas y tan tranquila, todo lo contrario en algún sentido a lo que era su vida antes del accidente. En el proceso primeramente trata de satisfacer sus necesidades primarias como ser humano   y hace lo que cualquier persona haría en este caso, tratar de sobrevivir conlos medios que se le proporcionan y   por si fuera poco   lidiar con las inclemencias del clima, verdaderamente creo yo que es sorprendente la capacidad del ser humano para poder subsistir en un medio como este, una isla desierta.
Una vez aprendido a valerse por sí mismo sin las comodidades que tenía cuando estaba en casa rodeado de personas, surge otro problema, la terrible soledad, la falta depersonas, lo más importante la falta de comunicación, en cierto momento la soledad es buena para meditación, quizá para un autoconocimiento pero por tanto tiempo como sufrió Chuck en un estado emocional es terrible ya que se colapsa todo lo que has estructurado antes en una sociedad y por supuesto no sabes cómo reaccionar inmediatamente.



2. El evento más importante de la película, es cuandodurante un viaje de trabajo en avión, sufre un accidente aéreo, siendo Chuck el único sobreviviente y quedando abandonado en una isla solitaria. A partir de este suceso, surge la necesidad de la representación, pues al quedar sólo en aquella isla, sin ninguna clase de comunicación y/o contacto con el mundo “real” –por llamarlo así, ya que es una realidad a la que él no estaba acostumbrado- ,empieza a crear herramientas con objetos que encuentra de los restos del avión y de las encomiendas que en el habían, es en este punto donde la percepción empieza a jugar el papel importante, pues gracias a esta, y puntualmente a los sentidos de la vista y el oído, el protagonista logra crear un mundo casi perfecto de acuerdo a sus necesidades.

Todo lo logra, a través de cuadros imaginarios que élcrea, basados en recuerdos y conocimientos previos o primitivos del mundo en el que ahora está. Según el ensayo de “Apuntes sobre la Representación”, dichos conocimientos se adquieren a través de la vista, pues el ojo humano es el encargado de retener y recopilar datos de lo que capta a través de la retina, por tanto da una información más exacta y precisa, para luego ordenarla según laspresuposiciones que se tengan, y así poder tener un conocimiento del mundo.



3. Chuck Noland es una persona muy comprometida con su trabajo, cuando el llego a la isla, el busco la forma de sobrevivir ya que el estaba acostumbrado a vivir en un mundo con tecnología, al momento en el que él se convirtió en un naufrago, Chuck sufrió un retroceso, al pasar de ser una persona acostumbrada a la vidamoderna, a vivir de una manera primitiva.

El tuvo que ver todos los recursos,experimentar,y construir sus propias herramientas y al mismo tiempo adaptarse al clima, malestares fisiológicos y hasta cierto punto psicológicos donde existe la necesidad de entablar conversación con alguien que en ese caso es un balón de vóley ball; en este caso una de las cosas que más influyo a que chuck sobreviviera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naufrago
  • Naufrago
  • el naufrago
  • Naufrago
  • Naufrag
  • el naufrago
  • Naufragos
  • Los Naufragos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS