NAVAL 1

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ORIGEN Y DESARROLLO DE LAS CLASES SOCIALES
Origen, Desarrollo y Dominación de la Clases Sociales en la Sociedad de Clase
¿Qué son las Clases Sociales?
Las clases son grandes grupos de hombresque se diferencian entre sí por el lugar que ocupan en un sistema de producción social, históricamente determinado, por las relaciones en que se encuentran respecto a los medios de producción(relaciones que en gran parte quedan establecidas y formalizadas en las leyes), por el papel que desempeñan en la organización social del trabajo y, consiguientemente, por el modo y la proporción en queperciben la parte de la riqueza social de que disponen. Las clases son grupos humanos, uno de los cuales puede apropiarse del trabajo del otro, por ocupar puestos diferentes en un régimen determinado deeconomía social».

ORIGEN Y DESARROLLO
Una clase social es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente,sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines. Estos vínculos pueden generar o sergenerados por intereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen la solidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean,independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.
La existencia de las clases se halla vinculada tan sólo a determinados períodos en eldesarrollo de la producción social. El origen de las clases está condicionado por el desarrollo de la división social del trabajo (división del trabajo) y el surgimiento de la propiedad privada sobrelos medios de producción. En cada sociedad de clases, junto a las fundamentales –amos y esclavos en la sociedad esclavista, señores y siervos bajo el feudalismo, capitalistas y proletariado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACION LEY DE ARMAS 1 NAVAL 2014
  • Historia Naval Colombiana 1
  • Construccion naval 1
  • Submodulo 1 De Mecanica Naval
  • nAVAL
  • Sonar Naval
  • Naval
  • naval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS