naval

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
LA IMPORTANCIA DEL SECTOR NAVAL EN VIGO Y NUESTRA COMARCA.
El sector naval es un sector básico de nuestra la economía de nuestra ciudad y comarca. Esto es así por el mantenimiento de empleoindustrial, con un contenido cada vez más cualificado. ; Por el contenido cada vez mayor de tecnología y conocimiento, que refuerza y da entrada la otros sectores industriales en nuestra economía. ; Por elcarácter internacional y exportador de la mayor parte de su producción. ; Por la generación, en suma, de riqueza material e intelectual que aporta.
SITUACIÓN ACTUAL
Sin embargo, la construcciónnaval se enfrenta desde hace mas de dos años a una caída acelerada de la actividad, con una ausencia de contratación que llevó al desempleo a miles la mayor parte de los trabajadores y a ladesaparición docenas de industrias auxiliares . Si queremos aportar propuestas que puedan dar alternativa a la realidad del desmantelamiento (Reconversión Naval encubierta) de este sector en Vigo y comarca,deberemos romper la cortina de humo permenete y espesa que prentede tapar los males que le afectan.
El sector naval se enfrenta a un conjunto de factores que cuestionan su futuro, la problemática delTax-Lease, las dificultades de financiación, los errores de la propia de gestión, la competencia de otros países y la incompetencia de nuestras administraciones y la falta de una política industrialpara el Sector Naval. La no resolución de las dificultades y la desaparición de empresas puede provocar la pérdida irremediable de una cultura industrial.
BUSQUEDA DE SOLUCIONES
Las dificultades, y enparticular las mencionadas anteriormente, tienen solución si se aplican, por parte del sector y de los poderes públicos, las medidas necesarias para viabilizar su futuro.
Los poderes públicos, yparticularmente los gobiernos autonómicos y estatal, ambos con ámbito competencial sobre el sector naval, tienen un papel relevante en la salida de la crisis, poder que deben utilizar tanto de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonar Naval
  • Naval
  • naval
  • Navales
  • naval
  • Navales
  • Naval
  • Naval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS