NAVARRO ADELANTADO

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
NAVARRO ADELANTADO, VICENTE (2002), EL DISEÑO DE JUEGOS MOTORES”
CAPITULO VI. EL DISEÑO DE JUEGOS MOTORES
Los juegos motores simbólicos y de reglas se ajustan al problema de la creación y variación,mientras que las actividades de juegos sensoriomotores corresponden a acciones motrices que se distinguen unas de otras simplemente por ser acciones distintas, no por introducir un cambio en ellamisma y, por tanto no se adecuan a una parte estructural o funcional de su composición como juego.
El diseño de juegos motores podemos abordarlo desde dos procedimientos complementarios: invención ovariación de juegos.
La invención de juegos es la reunión de elementos estructurales capaces de generar una lógica de conjunto y de las situaciones, conservando el principio de incertidumbre. Por suparte, variar un juego es alterar un elemento, o elementos estructurales, produciendo un cambio de su funcionalidad lo cual conduce a una continuación del juego pero manteniendo la lógica principal. Delo contrario, cuando se altera la lógica original, se trataría de un nuevo juego ya no de una variante.
1.- DISEÑO DEL JUEGOS SIMBOLICOS
Son cinco los elementos constitutivos de un juego motor defantasía: trama, personajes, lugar/objetos, contenido motor y duración. Los tres primeros son determinantes para el desarrollo del juego, los dos restantes son complementarios, pero no revisten mayorimportancia que la implica una mejor organización.
La trama es el eje principal del diseño de un juego motor de fantasía, porque en torno a ella se construyen todas las dinámicas y se enriquecen lassituaciones. Una buena trama ha de ser corta, creíble y motivadora para el juego; debe de contener algún tipo de reto o logro, que suponga la organización de los jugadores para acometerla y, además,permitir la distribución de los papeles de juego. El contenido de la trama tiene que establecer una realidad para los jugadores; en consecuencia la trama y su contenido deben de ser habitual y familiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 1 navarro adelantado
  • Navarro
  • navarra
  • Adelanto
  • navarra
  • Navarra
  • Adelantado
  • Navarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS