NAVAS FERNÁNDEZ

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
En un principio los criterios de delimitación de las distintas unidades de negocio han sido según el sector de la comunicación, teniendo gran importancia también el hecho de que es muy importantedotar a la organización de flexibilidad para poder atender a los objetivos estratégicos, de modo que las distintas unidades estratégicas de negocio o áreas de actividad en las que se divide el grupoPrisa son:

- La prensa que surge de los medios de comunicación escritos tanto nacionales como internacionales que está a su vez compuesta por cuatro actividades: El País, Prensa especializada, Prensainternacional y Revistas.

- La radio que agrupa las actividades de emisoras de radio tanto nacionales como internacionales y los negocios relacionados con la producción musical.

- La unidad denegocio Audiovisual que es la más importante por volumen de negocio (57% de los ingresos en 2007). Esta a su vez incluye cuatro partes: Sogecable, Localia TV, Plural Entertainment y TelevisiónInternacional.

- Educación y formación, publica tanto libros de texto como libros de interés general.
- Digital, unidad de negocio que creó el grupo Prisa en 2000 en torno a la empresa Prisacom, se tratade una unidad de negocio de carácter horizontal al servicio de todo el grupo encargándose del desarrollar las web de los distintos medios de comunicación y las web corporativas del grupo.

-Actividades relacionadas con la comercialización y marketing, tanto de los medios de comunicación y empresas del grupo Prisa como las que se realizan con terceros.

- Por último otras actividades como laedición en las que se incluyen los servicios de impresión y la oficina del autor.

Respecto a la valoración de la delimitación llevada a cabo en función de la estrategia de diversificación podemosdecir que se decantan por la diversificación relacionada ya que ésta les proporciona, como anteriormente se ha comentado, sinergias entre los distintos negocios lo que en definitiva supone que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPLIACION DE DEMANDA DE HUGO LEONEL FERNANDEZ NAVAS
  • Navara
  • La entre nave
  • Naviera
  • NAVAS
  • Naves
  • navo
  • Navieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS