nave de los locos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
A) La pelicula se desarrolla en la Patagonia argentina y transcurre en la década del 90.
B) Creo que todas y cada una de las actitudes de Agustín Márquez y su abogado fueron etnocentristas. Dondemás se vio ese etnocentrismo fue cuando en una etapa del juicio hablan sobre las creencias en distintos dioses. Los mapuches creían en el viaje de las almas, pero dicho viaje solo se podía dar si elcuerpo descansaba en paz en el cementerio mapuche y el abogado ante tales palabras empieza a reír y a decir a todos los presentes que eso era ridículo. Laura aprovecha ese momento y le pregunta si creeen Dios. A esto el abogado responde que si y Laura lo interroga. Luego todos en el pueblo la criticaban por hablar mal de lo enseñado por la Iglesia Católica Apostólica Romana y defender lo quecreían unos “indiecitos”.
C) Las recuperaciones de tierras mapuches se han verificado sólo durante el proceso de Reforma Agraria, entre 1965 y 1973, cuando se transfirieron numerosos fundos expropiados alas comunidades mapuche vecinas o cercanas, pero estas tierras fueron devueltas en importante proporción a sus antiguos propietarios después de 1973. Muchas de los actuales conflictos, corresponden aestas tierras, hoy en manos de empresas forestales.
Lo que ocurre en la actualidad es totalmente diferente. El pueblo mapuche es aún el grupo más discriminado, pobre y marginalizado, donde elprincipal gestor de esta problemática ha sido el Estado de Chile, dadas sus políticas de colonización y reparto de tierras, aplicadas desde el siglo pasado con la ocupación militar de la Araucanía. Frentea todo este proceso de integración de parte de las políticas gubernamentales, el pueblo mapuche ha experimentado una rotunda oposición a las políticas de asimilación cultural, ya que ésta sólo buscaextinguir su identidad, para así no tener que tratarlos con políticas que resguarden sus intereses y dejar que el capitalismo y “progreso” lleguen a las tierras del sur. A pesar de la lucha por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nave De Los Locos
  • las naves de los locos
  • La nave de los locos
  • LA NAVE DE LOS LOCOS
  • La Nave De Los Locos
  • La Nave De Los Locos
  • la nave de los locos
  • La Nave De Los Locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS