Nave especial

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Contenido
Introducción 2
Objetivo 3
Concepto del avión cohete 4
Lanzamiento y Aterrizaje del transbordador 4
Friccion de la gravedad (desaceleración de un objeto en el espacio) 5
Maniobra orbital del tranbordador 7
Maniobras impulsivas 7
Maniobras No-impulsivas 8
Trayectoria finita de la quemadura 8
Bibliografía 9

Introducción
En el siguiente informe les presentare algunasdefiniciones de un avión o cohete espacial, explicaremos de manera tal la forma como una nave espacial despega de la tierra y como llega a la órbita y sale de la misma.
Describiremos la manera como una nave desacelera en un espacio vacío sin fricción, y como se mueve o se desplaza la nave en un
Objetivo

Exponer en este informe el concepto del transbordador, la manera como un transbordador espacialpuede frenar en el espacio, a la vez exponer la forma como la nave se desplaza por el espacio.
Describir como el transbordador llega al espacio y como es su comportamiento en el momento de que la nave va subiendo por todo las capas de la atmosfera.

Concepto del avión cohete

El concepto de un avión (Discovery, 2011) reutilizable como nave espacial fue propuesto en 1933 por el científicoalemán de cohetes, Dr. Eugen Sänger, cuando publicó un libro titulado “Raketenflugtechnik” (La tecnología del vuelo en cohete).
Sänger utilizaba una combinación entre la tecnología de un cohete y de un avión, para desarrollar el concepto de su "Silverbird", un avión bombardero suborbital, un vehículo hipersónico alado propulsado por un motor cohete…”
Antecedentes del transbordador espacialCuando las misiones tripuladas del Apollo finalizaron en 1972, el presidente Nixon dejó el camino libre para el siguiente paso a largo plazo de la NASA: la exploración espacial tripulada.
Numerosos proyectos estaban en curso y el objetivo de desarrollar una nave espacial reutilizable que fuera capaz de transportar a los astronautas hasta y desde las estaciones espaciales orbitales, desplegar yreparar los satélites y potencialmente transportar muestras de la Luna o vehículos a Marte, en la órbita baja de la Tierra, era extremadamente costoso.
A pesar de ello, durante los siguientes nueve años, el sistema de transportación del transbordador espacial salió a flote, satisfaciendo con éxito los objetivos de la misión.
El transbordador espacial fue diseñado para ser lanzado de manera rutinariay segura como un cohete, para posteriormente regresar a la Tierra como un planeador. El proyecto demostró el lanzamiento y el regreso con seguridad del transbordador y de su tripulación. Además, el funcionamiento combinado del orbitador, de los impulsores del cohete y del tanque externo fue todo un éxito.
Lanzamiento y Aterrizaje del transbordador

El Transbordador Espacial, conocidooficialmente como Sistema de Transporte Espacial (STE), consiste en un tanque externo de color oxidado, dos cohetes reforzadores sólidos blancos y el avión espacial alado denominado orbitador.
Dos minutos después del lanzamiento, a aproximadamente 45.700 metros de altura, los aceleradores son lanzados por la borda, cayendo en paracaídas a la Tierra para ser
reutilizados. Varios minutos más tarde, elmotor principal del orbitador se aísla y el tanque externo se separa de la nave. Después, los empujadores del Sistema de Maniobra Orbital son utilizados para circular por la órbita del vehículo.
Preparándose para la re-entrada, el orbitador enciende sus empujadores para abandonar la órbita y entrar a la atmósfera más baja, en donde planea en un aterrizaje con el motor parado.
Fricción de la gravedad(desaceleración de un objeto en el espacio)

Una vez que un vehículo haya salido de la tierra y hasta que alcanza una órbita estable, la aceleración debido a la gravedad se debe oponer por los motores de vehículos, en el coste de un poco de propulsor. La fricción de la gravedad es la necesitado delta-v debido a esto.
Como ejemplo extremo, considere un lanzamiento de la tierra. Uno podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Naves Especiales
  • Navara
  • La entre nave
  • Naviera
  • NAVAS
  • Naves
  • navo
  • Navieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS