NAVEGACION - PRIVILEGIOS

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
TRABAJO PRÁCTICO “PRIVILEGIOS MARÍTIMOS”
 
Con la finalidad de ser empleada en tareas de dragado del Canal Emilio Mitre, la Draga "Botica" ingresa a dique seco para que se le realicen tareas dereparación de chapas y de pintura en su casco. Inmediatamente después de salir de dique seco, en su navegación previa a iniciar las tareas de dragado, colisiona con el buque tanque "Mar Chiquita". Comoconsecuencia del hecho éste sufre fuertes daños en su estructura. La culpa se atribuye en su totalidad a la Draga "Botica". Además, en el hecho fallece un tripulante del buque tanque. Seis mesesdespués de la colisión en un viaje hacia su lugar de mantenimiento, la Draga sufre una varadura que ocasiona un rumbo en su casco por el cual ingresa agua con el consiguiente peligro de perderse. En esaocasión la draga es salvada por el remolcador "Estela de la Pampa".

 Ante esta sucesión de hechos, se pregunta:

1. ¿Cuál es la naturaleza jurídica de la draga "Botica"?
2. ¿Se le aplica a la draga"Botica" el régimen de privilegios previsto por el artículo 476 LN?
3. Efectúe un listado de los créditos que han surgido en el caso que antecede según se encuentra descripto precedentemente.
4.Ordene dichos créditos en base a su privilegio mencionando el/los artículo/s que lo disponen.


1. Considerando que la misma esta destinada a la navegacion, la draga es considerada buque. En estesentido, la opinión predominante, dice, considera buque toda embarcación apta para moverse en el agua y normalmente destinada a la navegación directa o indirecta. Ademas, tanto la Ordenanza Nº 2­87(DPSN)como el REGINAVE (Dec. Nº 4516), consideran a las dragas como buque.


2. Al ser considerada buque, se aplicaria el articulo 476 LN a la draga.

3. y 4. 1) " Seis meses después de la colisiónen un viaje hacia su lugar de mantenimiento, la Draga sufre una varadura que ocasiona un rumbo en su casco por el cual ingresa agua con el consiguiente peligro de perderse. En esa ocasión la draga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Privilegio
  • Los Privilegios
  • privilegios
  • LOS PRIVILEGIOS
  • Privilegios
  • El Privilegio
  • Privilegio
  • Navegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS