navegadores de internet
Que es un Navegador de Internet
Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet.
10Navegadores de Internet
Mozilla Firefox
Google Chrome
Opera
Avant Browser
Internet Explorer
Netscape Navigator
Finebrowser
Safari
Crazy Browser
Flock
Opera
Características:
Idiomas soportados Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque ya hay página en español desde finales del 2010.
Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/oejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse.
Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados.
BitTorrent: cliente de Torrent incorporado.
Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing.
Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios que se ejecutan en procesos separados y funcionan independientemente del navegador.Extensiones: complementos que se añaden al navegador y pensados para ampliar la funcionalidad del mismo.
Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.
Soporte de RSS y Atom: (sindicación de contenido): Cuando un sitio web ofrece este servicio, Opera muestra un icono en la barra de dirección para suscribirse y comprobar automáticamente el nuevo contenidodel mismo.
Lector de RSS y Atom: Completo lector de fuentes, que además permite una pre visualización del contenido antes de suscribirse.
Cliente de correo integrado (llamado Opera Mail): Destaca por ser muy pequeño (ocupa 40 KB en el disco duro) y completo.
Identificador (administrador de usuarios/contraseñas): Ofrece la posibilidad de recordar datos de acceso de cualquier sitio web que así lorequiera, ya sea recordar datos sólo para la página actual, todo el servidor, no para la página actual o no para todo el servidor.
Administrador de descargas: Permite, entre otras cosas, pausar cualquier descarga y continuarla cuando así se requiera (especialmente útil con archivos grandes), o realizar múltiples descargas simultáneamente llevando una mejor monitorización, así como poder llevarun historial de las mismas. Además, una vez descargado el archivo, ofrece todas las opciones del menú contextual normal.
Cliente de chat IRC y soporte ftp.
Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Así, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas e historial por pestaña que cuando locerró. Se pueden guardar múltiples sesiones.
Editar opciones por sitio: Permite guardar la configuración de las cookies, las ventanas emergentes, el comportamiento de java entre otras cosas.
Notas: Permite almacenar pequeños textos asociados a la página que se esté visitando.
Soporte de estándares: Soporta CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 tiny.
Eliminarinformación privada: Permite eliminar con sólo un clic cookies, datos y páginas protegidos por contraseña, caché, historial de páginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
Navegación por voz: Sólo en inglés y para Windows 2000/XP/Vista.
Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrirciertos links contenidos dentro de una página o guardar su contenido. Incluso permite realizar búsquedas instantáneas
Bloqueo de popups (ventanas emergentes): General y por sitio.
Bloqueo de contenido: Permite eliminar la publicidad e imágenes del sitio visitado
Recordar el contenido de las páginas: Permite hacer búsquedas de palabras contenidas dentro de las páginas visitadas del historial....
Regístrate para leer el documento completo.