navegadores web
El navegador web es el software que permite el acceso a internet interpretando la información de archivos y sitios web para que estos puedan ser leídos.
Historia
El primernavegador, desarrollado en la CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT.
El navegador Mosaic, quefuncionaba inicialmente en entornos Unix sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en elmercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Mosaic" \o "Mosaic" Mosaic. Este navegador tuvo la ventaja de funcionar en casi todos losUnix, así como en entornos Windows.
Internet Explorer (anteriormente HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Spyglass" \o "Spyglass" Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar enel mercado y consiguió desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows, debido a la integración del navegador con el sistema operativo, llegando a poseer cerca del 95% de la cuota demercado. Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla.
Finalmente Mozilla Firefox fue reescrito desde cero tras decidirse adesarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado en XML llamado XUL y esto hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto inicialmente, apareciendo una versión 1.0 degran calidad y para muchísimas plataformas a la vez el 5 de junio de 2002.
El 7 de enero de 2003, Apple lanza al mercado el navegador web Safari. Este Navegador se hace con casi la totalidad delmercado de las microcomputadoras Mac, debido a su velocidad y gran cantidad de actualizaciones. Asimismo, también entra al mercado del sistema operativo Windows.
A finales de 2004 aparece en el...
Regístrate para leer el documento completo.