Navegadores y buscadores

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
NAVEGADORES, BUSCADORES Y METABUSCADORES

INTRODUCCIÓN
Debido a que en la el subsistema de Telesecundaria la gran mayoría de su población en las comunidades no se cuenta con el servicio de Internet, mucho menos en las escuelas, a continuación presento como utilizo los navegadores, buscadores y metabuscadores con la finalidad de facilitar mi prácticadocente.
NAVEGADORES
Un Navegador o un WebBrowser, es una aplicación que permite accesar los datos de la Web, dentro de Internet. Un Browser estándar soporta gráficos y contiene un campo de direcciones, donde el URL de un sitio Web se introduce; un campo de visualización, donde la página se puede observar; y una barra de herramientas. Los navegadores que mas utilizo son: Microsoft InternetExplorer y Mozilla Firefox.

Microsoft Internet Explorer

Características
Internet Explorer o IE es un navegador web desarrollado por Microsoft. Funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, más de 500 millones de personas lo utilizan, haciéndolo el buscador más popular del mundo, aunque con grandes competidores como Safari, Opera, Firefox, y el más nuevo, Chrome de Google. La popularidadde Internet Explorer se debe en gran parte, a que es el navegador oficial de Windows por lo que viene integrado en su sistema operativo. Actualmente, su versión 8 espera fortalecer su dominio. Internet Explorer permite la búsqueda de cualquier cosa a través de su navegador. Posee un cómodo sistema de pestañas que permite tener muchas páginas en una misma ventana; además, las pestañas se puedenmover horizontalmente para organizar mejor la navegación. También memoriza las páginas más visitadas para hacer más fácil la búsqueda y sugiere páginas a medida que se anotan en la barra de direcciones. Además, es uno de los navegadores más rápidos al arrancar, pero la velocidad disminuye un poco al pasar el tiempo.
Fortalezas
* Es el más difundido, todas las webs funcionan correctamente conél. Su privilegiada posición en el mercado durante años ha hecho que cualquier página web se compruebe siempre para su funcionamiento en Explorer, porque es el que usa la mayor parte de los visitantes.
* Integración con Windows. Está en la propia naturaleza de Explorer ser parte de la experiencia del usuario en cualquier momento, de modo que muchas aplicaciones Windows utilizan partes delnavegador para funcionar, creando una experiencia suave y uniforme.
* Extensiones, componentes ActiveX. Los programadores pueden añadir funciones a Explorer para realizar diversas tareas especializadas, haciéndolo así más versátil.
Debilidades
* Vulnerabilidades, que tardan en corregirse. Los constantes agujeros de seguridad de Explorer son ya una tradición, y como promedio tardan unos nuevedías en ser corregidos mediante una revisión o parche.
* Pobre gestión de los estándares Web. Tradicionalmente Microsoft ha «reinventado» los estándares a su conveniencia, de modo que quienes crean las páginas web han de tratar a Explorer como un si fuera «caso especial», toda una pérdida de tiempo y recursos.
* Ciclo de versiones y revisiones lento. Antiguamente considerado una ventaja, hoyen día no se entiende que entre versión y versión de un programa de este tipo transcurran en ocasiones varios años. Esto ha mejorado algo en Explorer 7 y 8.

Mozzilla Firefox

Características
Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda yun gestor de descargas.[]
Los usuarios pueden personalizar Firefox con las extensiones y temas. Mozilla mantiene los repositorios de extensiones en addons.mozilla.org, con casi 5000 complementos a partir de septiembre de 2007.[]
Firefox proporciona un entorno para los desarrolladores web, en el que se puede utilizar herramientas incorporadas, como la Consola de errores o el Inspector DOM, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores y buscadores
  • Buscadores y navegadores
  • Buscadores Y Navegadores
  • Navegadores y buscadores
  • buscadores y navegadores
  • buscadores y navegadores
  • Buscadores y Navegadores
  • Buscadores y navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS