Navegadores

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Navegador Web
Un "navegador" es una herramienta que permite a los usuarios de Internet visitar sus sitios Web favoritos. Es un tipo de software con una interfaz gráfica que incluye botones denavegación, una barra de direcciones y una barra de estado (en general debajo de la ventana). La mayor parte de su superficie se usa para mostrar páginas Web.
Historia de los Navegadores
1991: Aparece elWorldWideWeb browser:
Fue el primer navegador gráfico Fue desarrollado por Tim Berners Lee, quien es a quien se le acredita la invención de la Red.
1993: Mosaic, el popularizador de Internet:
Elnavegador Mosaic es el responsable de haber hecho pública la Red , gracias a su sencilla estructura y su modo de operación.
1994: Netscape, el primer navegador comercial.
Después de separarse deMosaic, el ingeniero y desarrollador de software Marc Andreessen decidió aventurarse a crear su propia empresa, lo cual dió como resultado Netscape. Bajo este nombre surgió el primer navegador comercial,es decir, el primero en estar a la venta. En un principio, Netscape 1.0 estaba destinado a ser gratuito, pero después de varias negociaciones, se decidió que no le costaría únicamente a institucioneseducativas.
1995: Microsoft entra en el juego
Este año, el gigante de la computación entró al juego de Internet, una vez que se enteró de la primera posibilidad de capitalizar en Internet con suExplorer. Esto sentó las bases para la primera competencia entre navegadores de Internet, protagonizada por Netscape y Microsoft.
1996: Opera llegó
Este navegador fue introducido a la Red por lacompañía noruega de telecomunicaciones: Telenor. Aunque es un navegador poco popular entre la mayoría, Opera se distingue por ser un pionero de la navegación en el mercado de los dispositivos móviles, ya quedesde 1998 comenzó a desarrollar plataformas operables en estos aparatos. Opera es hoy en día el desarrollador de los navegadores de Nintendo, tanto en su consola Wii, como en el Nintendo DS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores
  • los navegadores
  • navegadores
  • Los Navegantes
  • Navegadores
  • NAVEGACIONES
  • Los navegantes
  • Navegante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS