Navegar Por La Web

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISION SUCRE
URACHICHE – YARACUY

TALLER DE ALFABETIZACION TECNOLOGICA
NAVEGAR POR INTERNET

PROFESORA: TRIUNFADOR:
YERATSY RODRIGUEZ. MAURICIO MEDINA.MAYO, 2012

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………..3
Antecedentes del internet………………………………………………………………………5
Qué es el internet…………………………………………………………………………………..5
La información en internet……………………………………………………………………..5
Navegar eninternet………………………………………………………………………………..6
Los navegadores……………………………………………………………………………………..7
Recomendaciones para navegar en internet……………………………………………8
Conclusión………………………………………………………………………………………………10

INTRODUCCION

El trabajo que a continuación se presenta aborda un tema de mucha importancia como lo es el uso del internet.
El internet en la actualidad es una herramienta tecnológica usada por millones de personas a nivel mundial, su importancia radica en que permite lacomunicación de un país a otro de manera rápida y efectiva. Esta herramienta que cada día se hace más elemental para todo tipo de usuario sirve para comunicarse, para informarse, para educarse y para recrearse. Se puede decir que es una de las principales palancas del mundo moderno. A través del internet podemos participar en foros educativos, foros interactivos, hacer estudios a distancia, recibiry enviar mensajes, hacer compras y negociaciones y participar en redes sociales que permiten mantener al usuario comunicado en tiempo record.
Las ventajas de su uso son innumerables. Asimismo tiene sus desventajas ya que no existen controles para su uso y el acceso es ilimitado. Los jóvenes en la actualidad ven el internet como una herramienta indispensable para establecer contacto con otraspersonas, también como herramienta pedagógica facilita el trabajo a millones de estudiantes aunque esta limita la lectura de libros y otras herramientas pedagógicas por la facilidad y comodidad para bajar información. Esta facilidad ha llevado a los estudiantes a estar más cómodos y no se dedican a leer y hacer análisis como en la educación tradicional, esta se puede decir que es una de lasdesventajas aunado a la pornografía que también está presente en la red a la cual muchos tienen acceso libre.
El hacer esta investigación permitió sin lugar a dudas conocer más acerca de esta herramienta y de todos los beneficios, aunado al avance en materia de redes de comunicación que protagoniza la actual sociedad a nivel mundial.
Esta herramienta evoluciona cada día mas y las nuevas generacionesnacieron con ella lo que quiere decir que en el futuro muy cercano el internet formará parte de nuestras vidas y dentro de poco tiempo todo el mundo entero tendrá acceso a este avance tecnológico y su crecimiento será tal que no lo podremos detener ni podremos prescindir de su uso.

ANTECEDENTES DEL INTERNET

A finales de 1960 se creó en EE.UU. una gran red de ordenadores militares, cuya principalcaracterística era que se podía llegar a un ordenador por múltiples caminos, como una tela de araña (web). A finales de 1980 esta red se cedió a las universidades. Este fue el núcleo de Internet.
Internet nació como estructura independiente en 1990 y está formada por la suma de varias redes. De ahí su denominación como red de redes.

QUE ES EL INTERNET

Internet es una red mundial de ordenadoresformada por la unión de redes más pequeñas.  A esta red se puede acceder desde cualquier ordenador y permite el intercambio de información entre los usuarios.

LA INFORMACION EN INTERNET

La información se halla dispersa en millones de páginas web. Una página web es un documento en el que se combina información de texto, imágenes (estáticas o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores web
  • Navegador Web
  • Navegadores Web
  • Navegadores web
  • navegador web
  • Navegadores Web
  • Navegadores Web
  • Navegadores Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS