Navegar Seguro en Internet

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Diez cosas que nunca debes hacer en Internet
Cada vez pasamos más y más tiempo conectados, ya sea en el trabajo, en casa, o en la calle, gracias a los teléfonos inteligentes y a las conexiones 4G.Visitamos continuamente nuestro correo, nuestro perfil en Facebook o escribimos tweets de forma compulsiva. No está de más repasar un decálogo de lo que nunca deberíamos hacer para que nuestranavegación sea más segura:
1. No actualizar el navegador
Los navegadores como Internet Explorer, Safari o Firefox, son la puerta de entrada a Internet. Muchos hackers se han especializado en crear viruspara estos programas. Y casi siempre, la respuesta de las empresas creadoras de este software ha sido la misma: lanzar una actualización para afrontar estos problemas. Si no actualizamos nuestronavegador , estaremos cometiendo un imprudencia
2.  Tener un antivirus desactualizado
Comprar un antivirus, instalarlo en nuestro ordenador y no actualizarlo es como comprarse un coche y no echarlegasolina: algo absurdo. Al igual que ocurre con los navegadores, los anitivirus van renovando sus bases de datos continuamente para  combatir nuevas amenazas. Las actualizaciones suelen ser licencias quecuestan una determinada cantidad de dinero al año o al mes. Merece la pena rascarse el bolsillo e invertir en la seguridad de nuestro equipo informático.
3.  Abrir o descargar un archivo de procedenciadesconocida
Los archivos tipo "te quiero" o "Megan Fox desnuda" que podemos recibir en nuestro correo electrónico, casi siempre son virus. Y más, si estos archivos son ejecutables (con la extensión.exe). Lo más sensato que podemos hacer es no ejecutarlos ni descargarlos en nuestro disco duro.
4. Tener la misma contraseña para varios sitios
Se trata de un error muy común: utilizamos la mismacontraseña para acceder a nuestro correo electrónico y a nuestras cuenta en Twitter o Facebook . Lo hacemos porque es más sencillo recordar un solo password que diez. Pero en el caso de que un hacker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual para navegar seguro en internet
  • la importancia de navegar seguro por internet
  • medidas de seguridad al navegar en internet
  • Navegadores De Internet
  • navegadores de internet
  • que son los Navegadores de Internet
  • Navegadores De Internet
  • Navegadores de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS