NaveMilenario

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
«Enviaremos gente que no existe por cientos de años obligados para conocer un mundo al cual jamás podrán comparar». Y aún así serán muchos los que nunca verán un mundo en su vida.
Las críticasfueron duras. Siempre lo han sido cuando una idea se sale de la raya. ¿Pero para qué sirven las ideas entonces? A veces creemos que las crearon para ser insultadas, que fueron diseñadas para que uncomentario ignorante las vuelva bollo y la basura. El Milenario fue precisamente eso. Una idea hecha para criticarse y destruirse. Aún es un sueño que estemos acá.
Han pasado cuatrocientos años ya. Somosgente que no ha elegido viajar, no hemos elegido conocer otro mundo, no hemos pedido tremenda responsabilidad de dejar lo mismo a nuestros hijos. Nos ha obligado gente que no conocemos, que no existe yde un mundo que jamás veremos. Dos mil cuatrocientos quince años después de un Cristo de otro mundo. Así están las cosas.
Harmony dice que en la Tierra los árboles crecen sin ser plantados y se puedeencontrar más aire que puedas respirar. Aunque está contaminado, ella sugiere que este contiene la magia de un mundo cubierto por la naturaleza. Futura experta en botánica. Yo seré periodista, debode informar a todo el Milenario sobre lo que acontece dentro de la nave.
La nave va a la mitad de la velocidad de la luz en el vacío en condiciones normales. De ese modo, llegar al nuevo mundo sinnombre nos tardaría 1.200 años. A máxima velocidad, que requiere un trabajo humano constante y uso no renovable de energía sumado a la suerte de tener una estrella cerca no permitirá llegar a trescuartos de la velocidad de la luz en el vacío. Así, por matemática simple, dentro de otros 400 años llegaremos. Pero no siempre hay suerte, nuestras vidas son mi cortas para tenerla. Somos demasiadopequeños para adquirirla nosotros mismos.
Nos cuentan historia sobre una sociedad sumida en juegos de azar, drogas, enfermedades mortales, guerras y desigualdad. Nos dicen a cada rato que nuestra misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS