naves espaciales

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
Naves espaciales: Pasado, Presente y Futuro.
Naves espaciales.
Una nave espacial o astronave es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la atmósfera terrestre, en el espacio exterior. Lasnaves espaciales pueden ser robóticas o bien estar tripuladas.
Dado el escaso desarrollo real de las naves espaciales, gran parte de las ideas y avances se encuentran todavía en el ámbito de laciencia ficción, especialmente en la llamada ciencia ficción dura.

Naves espaciales pasadas.
¿CON QUE FINALIDAD SE HIZO LA PRIMERA NAVE ESPACIAL?
La carrera espacial fue una competición informal entrelos Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente entre los años 1957 a 1975.Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales,de enviar a humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.
Aunque sus raices están en las primera tecnologias de cohetes y en la tensiones internacionales que siduieron a la Segunda GuerraMundial, la carrera espacial comenzó de hecho tras el lanzamiento soviético del Spunnik I el 4 de Octubre de 1957. EL témino se originó como analogía de la carrera esacial se convirtio en unaparteimportante de la rivalidad ultural t tecnológica entre la URSS y Estados Unidos durante la guerra fria.La tecnologia espacial se convirtio en una arena particularmente importante en este conflicto,tanto por sus potenciales aplicaciones militares como por sus efectos psicologicos sobre la moral.
Antes del Spuntnik, el estadounidense medio asumía que Estados Unidos era superior en todos loscampos de la tecnologia.
El homólogo de von Braun en la Union Soviética, Segei Karolev, fue el ingeniero jefe que diseó el cohete R-7 con el objetivo de enviar cosmonautas a la Luna.
Mientra que ellanzamiento de Sputnik I puede cosiderar claramente como el inico de la carrera espacial, su finalidad es mas debatible. La carrera espacial fue as candente durante los años 60, pero continuó con rapidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naves Espaciales
  • Nave Espacial
  • Naves espaciales
  • Naves Espaciales
  • Materiales para naves Espaciales
  • origami nave espacial
  • Nave Espacial Flash
  • Naves espaciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS