Naveta des Tudons

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ufeffNombre: Naveta des Tudons.
Ubicación: Está situado en el Km. 40 de la carretera Me-1 de Menorca, entre Ciudadela y Ferrerías, Isla de Menorca.
Época: Su construcción entre el siglo XIII - IXa.C.
Cultura: La Cultura Talayótica.

-Análisis.

Tectónico: Está construida con grandes piedras y técnica ciclópea, es decir, colocadas en seco, sin cemento. Se cree que pudieron ser unaevolución de los dólmenes, ya que presentan algunos rasgos en común como la losa perforada para dar acceso a la cámara mortuoria, habitualmente rectangular y la planta ovalada.
El interior de la Naveta desTudons está hecho con piedras de tamaño intermedio, tiene forma de U o de herradura muy alargada y tiene dos pisos.
Espacio: Está formada con una altura de 4,5m y un largo de 13,6m.

Forma: Comosu nombre lo indica parece una nave (barco) invertida, hecha con piedra.

Uso: La leyenda narra que la construcción de la naveta fue por dos hermanos que debatían el amor de una joven. Para decidirquién sería el afortunado decidieron que cada uno de ellos construiría algo y el que primero terminara se desposaría con la muchacha. Uno decidió construir la naveta y el otro un pozo. Justo cuando sele iba a colocar la última piedra a la naveta, loco de rabia, el hermano que construía la naveta lanzó la última piedra (la que le falta a la naveta en lo alto) al fondo del pozo para acabar con suhermano. Arrepentido por este hecho, acabó arrojándose al mar. De la muchacha cuentan que murió sola y acabó enterrada en la naveta. Por este suceso la Naveta des Tudons se convirtió en una construcciónfuneraria, donde se encuentran los restos de al menos 100 individuos y objetos de sus depósitos funerarios: pulseras de bronce, botones de hueso y cerámica.

-Reseña.

Fue encontrada ydesenterrada a mediados del siglo pasado, durante las excavaciones se encontraron cuerpos acompañados de los objetos personales con que fueron enterrados. En la actualidad está restaurada y el yacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naveta
  • Naveta
  • naveta
  • naveta
  • Test De Naveta
  • Test De Naveta
  • TEST DE NAVETA
  • Deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS