Navidad en Alemania

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Generalidades de la Navidad Alemana
La Navidad en Alemania se celebra en referencia a la familia, las costumbres, las comidas, los regalos, y especialmente hacen referencia en la actitud y la forma como perciben ésta época a través de los años. En el Viejo Mundo, el día 24 de Diciembre, se reúne la familia y los amigos a cenar, dar gracias a Dios. Después de las 12:00 a.m. todas las personas sevan a dormir a sus casas.
El Adviento, que consiste en las cuatro semanas previas a la Navidad, es una temporada muy animada en toda Alemania. Son muy famosos los calendarios de Adviento ,que cuentan los días que faltan para Navidad, en ellos niños y adultos abren sus ventanitas y encuentran sorpresas, generalmente chocolates.
Durante la temporada de Navidad son muy populares los mercadosnavideños en algunas ciudades alemanas como Núremberg, Múnich, Hamburgo, Dresden, Colonia, entre otras ciudades, donde se venden coronas de adviento, vinos, comidas, artesanías, juguetes y velas.
En Alemania se celebra de manera especial el natalicio de San Nicolás, el 6 de Diciembre, que es cuando se les obsequia regalos a los niños, tanto en la escuela como en casa. Este día es muy especial en latradición alemana.
En Alemania el 24 de Diciembre no se escucha el ensordecedor ruido de petardos, aunque últimamente si celebran con coloridos fuegos artificiales, el popular brindis PROST, ó SALUD para los hispanoparlantes.
En algunas regiones los pequeños colocan por la noche un zapato junto a la chimenea para recibir los obsequios que les deja el santo, pero en otros lugares San Nicolás,vestido de blanco con una corona dorada, es el mensajero que lleva sus peticiones frente al Niño Dios.
Tradiciones navideñas Alemanas
El árbol de Navidad que suele ser de pino natural, se coloca en casa exactamente el 1 de de Diciembre, se le adorna con chocolates, galletas, auténticas candelas de cera de fuego, fotos familiares, y luces de un solo color que los hace ver elegantes, ya que no sonadornados en exceso.
El árbol de Navidad se desarma el 7 de Enero, un día después de la celebración de los Reyes Magos. El árbol de Navidad significa mucho en Alemania, debido a que fue el primer país donde se inició ésta bonita tradición que vienen practicando desde la Edad Media.
La cena de Navidad se comienza después de la medianoche. La cena tradicional alemana incluye el cerdo ahumado, adornadocon pasas y piña, puré de papas, y ensalada de repollo rojo, acompañado de vino tinto o jugo de manzana para los pequeños, y de postre pastel de manzana o de fresa.
Como el clima es tan frío en ésta época, también se acostumbra a calentar la casa con la chimenea y el cuerpo con el Schnapz, una bebida alcohólica de fruta, generalmente de pera o de manzana, que a la vez sirve como digestivo.
Enrelación a la religión, Alemania es mitad católica, especialmente en el estado de Bavaria, y mitad luterana, debido a la conversión protestante dirigida por Martin Lutero en el siglo XVI, pero en la época de Navidad, se puede percibir muy poca diferencia en toda Alemania, a menos que sea adentro de las iglesias mismas.
Saint Nicklaus
Extrañamente, el tradicional Santa Claus, San Nicolás, PapaNoel, o Saint Nicklaus, como se llama en Alemania, brilla por su ausencia, debido a que la época de Navidad, que comienza el 1 de Diciembre, se termina para el santo barbudo vestido de rojo el día 6 de diciembre, luego son días dedicados al hijo del Dios, y por último a despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo.
En Alemania se acostumbra a contar a los niños la historia original de San Nicolás deuna manera simple. No se vestía de rojo, ni volaba por los aires en trineo, pero si andaba de pueblo en pueblo dando regalos a los niños, ya que era un hombre de muchos recursos, noble y de un gran corazón.
Se les dice a los niños, que San Nicolás si se movilizaba en trineo con sus sirvientes, pero no existía Rudolph, el reno. La vestimenta roja se le achaca a la famosa compañía americana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania en navidad
  • La Navidad En Alemania
  • Navidad En Alemania
  • Celebración de la navidad en alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS