Navidad En Las Montañas

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Navidad en las montañas.

En este libro podemos observar como la perseverancia de una persona puede alentar el corazón de un pueblo entero, y así todos juntos, llevarlo a su gloria. De cualquiermanera lo que realmente me interesa dejar claro en este ensayo, son los temas de tolerancia y unificación, reflejados tanto en la historia como en la vida actual a la que nos enfrentamos en México. Loque planeo llevar a cabo en este ensayo es la comparación y contraste entre el cuento y la actualidad, así como en lo que vivimos y lo que deberíamos de vivir.
En primer lugar quiero hablar sobre latolerancia y su importancia, para esto claro necesito establecer que entiendo como tolerancia, y la mejor manera de hacer eso me parece que es mediante ejemplos. Es decir, si voy caminando por la calley escucho a alguien rezar a buda, no voy a matarlo y tampoco voy a cambiarme de religión, dado que tolerar no es aceptar todo lo que otros digan, ni tampoco rechazar todo lo que no salga de mi boca,si no respetar que todos tienen derecho a pensar, hablar y creer en lo que quieran.
En el libro podemos observar que todo el pueblo progresa, porque cree en lo que el sacerdote les enseña comocarácter moral, a mi lo que más me llama la atención es que no es el típico sacerdote de mente cerrada que cree que la religión solo se puede vivir de una manera. Lo que hace que el supuesto poder que elsacerdote tiene sobre la gente del pueblo permanezca, se basa en el respeto que muestra por cada individuo, porque a diferencia de muchas evangelizaciones, él no trata de convertir a todos en lo que sesupone que es un buen cristiano, si no trata que el cristianismo resalte lo mejor de cada persona.
En la actualidad, a nivel de masas, se puede considerar un nivel de tolerancia más amplio, y digo anivel de masas porque ahora se aceptan diferentes tipos de grupos; y aunque siguen siendo marginados algunos de éstos, ya no son tan atacados, al menos cuando no están solos ó a expensas de un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
  • navidad en las montañas
  • Navidad En Las Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS