navidad en las montañas

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
Capitulo 1 ANOCHESER EN LAS MONTAÑAS
Habla sobre el momento en que se oculta el sol como se empieza a poner el cielo oscuro, y los bosques como se empiezan a ponerse negra, el color que se ponían las nubes con los últimos rayos del sol poniéndolas de colores y como las aves daban su ultimo canto y el viento soplaba como cuando el invierno se acerca.
Capitulo 2 NAVIDADHabla que era 24 de diciembre y ya iba a ser la noche de navidad el dia que religiosamente para los cristianos era el dia que jesus nació. Ese dia se encontraba un un joven la cual estaba solo en el bosque y se encontró una iglesia en la cual entro y empezó a recordar sus años de infancia en los cuales iba con su familia en su pueblo hacían cantos y bailes para celebrar el nacimiento de jesusen la Nochebuena con sus costumbres de poner el nacimiento representando el nacimiento junto con los reyes magos cuando iba a la iglesia con su madre, su padre y sus hermanos recorvada el canto y el coro de la iglesia que fueron buenos momentos con su familia.
Capitulo 3 LAS POSADAS
Recordó cuando estaba en México y era ya todo diferente porque sus tradiciones eran algo distintas pero era felizporque tenía amigos y también se enamoro por primera vez de una chava, también como eran las posadas y la noche de navidad llena de alegría que era una celebración muy bonita para el.
Capitulo 4 SOY CAPITAN
Después se dio cuenta de que eso fue en su infancia y recordó que su realidad ya era otra que estaba solo y él decía que terminaría en un pueblo pobre y que estaba cerca de allí el esperabaque estuviera abrigado y bajo techo y seguía su camino después se encontró a uno de sus amigos que le dijo que un cura los iba a dar alojamiento para pasar la Nochebuena y que les daría de comer y que descansaran y se fueron en su caballo y llegaron, llegando allí el cura los recibió y les dijo que aunque fuera pobre su pueblo que les daría una buena cena y una cama donde dormir y descansar y él ledio las gracias y empezaron a hablar en lo que llegaban al pueblo.




Capitulo 5 EL SEÑOR CURA
Habla de cómo llego a México que lo mandaron allí porque sus padres murieron desde que el estaba muy pequeño y su sueño siempre fue ser sacerdote así que en mexica empezó a estudiar con ayuda de su tío y se metió a la religión de los carmelitas descalzos y fue algo así como sacerdote y lollamaron capitán durante el tiempo que estuvo al mando de allí. Después dice que se sentía triste porque ya no era lo mismo en la religión que antes era más importante para todos y ahora ya les da igual a muchos. EL estuvo buscando en varias iglesias y casi todos les decían que no y el acudió a Roma donde al papa le pidió que fuera sacerdote y ya que lo habían aceptado el se enfermo y ya no podía hacertantas cosas y le impidió seguir así y así fue que llego allí, el cura le empezó a decir que el fundo escuelas para darles algo de conocimiento a su pequeño pueblo y que él no recibía dinero de cura si no de cultivo y que las personas del pueblo les pagaba con semillas o el cultivo mismo el no cobraba en las bodas y bautizos porque su pueblo era muy pobre y le dijo que el sacerdote era un apóstolde Jesús por bueno que era, el contándole eso el cura lo abrazo y llorando felizmente por todo lo que le dijo.
Capitulo 6 EL CARÁCTER RELIGIOSO
Después del abrazo siguieron el camino callados por la emoción, el estaba muy feliz porque el cura con quien estaba lo describía como en los libros y poemas que leía y en él sentía que era el imitador de Jesús por todo lo que le hacía dicho y suapariencia que le daba.
Capitulo 7 EL PUEBLO DEL SEÑOR CURA
Después llegaron por fin al pueblo en donde le empezó a decir el cura que no había tanto cultivo por el frio de invierno y le dijo que los alimentos eran muy reducidos y era la tortilla de maíz, los frijoles, carne y queso y con eso se van tenían para vivir. El cura con mejoras para su pueblo trajo semillas para cultivar en ese clima y entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad en las montañas
  • navidad en las montañas
  • Navidad En Las Montañas
  • NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
  • Navidad En Las Montañas
  • Navidad En Las Montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS