navidad en veracruz

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
TRADICIONES NAVIDEÑAS
Diciembre es uno de los meses más esperados por todos pues significa el término del año, pero también son muy esperadas las tradicionales celebraciones y actividades que sonrepresentativas del cierre del año y que a muchos fascinan.
NACIMIENTOS Latradición de armar un nacimiento en la víspera de Navidad, es una de las actividades que más disfrutan las familias veracruzanas, teniendo como propósito principal representar con figuras artesanales a escalael Belén de tiempos de Jesús, y más que nada, mantener vivo ese episodio alegre de la fe católica. Navidad viene de la palabralatina Nativitas que significa nacimiento; por ello, los nacimientos son la representación que se hace de las narraciones de los evangelios acerca de la adoración de los pastores y los “Reyes Magos” alNiño Jesús. En el Estado de Veracruz, en Xico, algunos de los nacimientos más tradicionales se realizan de hoja de maíz (totomoxtle) y en San MiguelAgua Suelos, una localidad cerca de Naolinco se hacen de barro; en cambio, en la capital se pueden encontrar en tamaño natural en la plaza pública principal, en algunos parques y en los atrios de lasiglesias, lo que hace que sean los favoritos para visitar por las familias durante diciembre.
PIÑATASComo elemento de diversión, la piñata en México es sinónimo de fiesta y de alegría, pues se la ve lo mismo en los cumpleaños que en las posadas, de las cuales, precisamentetrata el tema. El origen de esta curiosa artesanía parece remontarse hasta China, cuando Marco Polo observó en sus viajes que los chinos colgaban figuras de animales cubiertas de papel para celebrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS