navidad españa

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
LA NAVIDAD EN ESPAÑA

La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. Como en otras partes del mundo, las familias se reúnen. Losadornos y elementos empleados para participar en estas fiestas son parecidos en Europa y América, la comida, la bebida, la música, el baile y la costumbre de regalar. Pero también la Navidad española esuna celebración única, con tradiciones y costumbres distintas que reflejan el verdadero carácter de España.
24 DE DICIEMBRE, NOCHEBUENA
La fiesta de la Navidad se distingue fundamentalmente porser una fiesta familiar. El 24 de diciembre se llama Nochebuena y después de cenar mucha genta va a la Misa de Gallo a medianoche. Todas las familias españolas celebran  la Cena de Nochebuena. La comidatípica de esta cena es el "Pavo de Navidad". La comida se acompaña con un numeroso y variado surtido de dulces de Navidad como por ejemplo: roscos devino,   mantecados,   polvorones,    alfajores, hojaldrinas,   mazapanes,    peladillas y los famosos turrones.

25 DE DICIEMBRE, NAVIDAD
En este día se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén. El día de NAVIDAD se celebra con una comida similar a la cenade Nochebuena, y suele tener lugar o en la misma casa donde se celebró la Nochebuena, o en casa de otro familiar. A la comida le sigue una larga sobremesa.
En Cataluña, al contrario que en otrascomunidades, esta comida es más importante que la cena de Nochebuena.
En este día se reciben los regalos de Papa Noel (Cataluña).

28 DICIEMBRE, EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
Esta fiesta tiene susraíces en un evento muy sangriento, la matanza de niños que cometió el rey Herodes en Judea, aunque hoy en día la costumbre es gastar alguna broma a los amigos o familiares.
En este día los periódicossuelen publicar noticias absurdas o increíbles y también la televisión hace lo mismo.


31 DICIEMBRE, NOCHEVIEJA
El último día del año se celebra la Nochevieja. Después de cenar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celebracion Navidad España
  • La navidad en españa
  • Navidad en espana
  • Navidad de españa (en ingles y español)
  • Navidad
  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS