navidad judia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
los judios creen en la historia detras de la navidad y no en ella en si. creen que hay una persona suficientemente poderosa para enseñarnos que sin importar nuestras condiciones podemos saliradelante pero que tal persona aun no ha nacido.Para muchas personas no judías, el Hanukkah parece como una versión de ocho días de la Navidad. Regalos, luces, velas, milagros; todos suena tan familiar. Esentonces cuando piensas "debe ser la Navidad Judía." Pero la verdad es muy diferente y bastante fascinante. Tratar de explicar eso puede ser difícil algunas veces, pero he aquí algunos consejos queayudarán:El Hanukkah es la celebración de un diferente tipo de milagro. Cuando ocurrió la derrota de Judas Macabeo por parte de los sirios, se reconstruyó el Segundo Templo en Judea. Durante ladedicación, se debía encender el menorá, con las velas encendidas todas las noches. Aunque sólo había suficiente aceite para encender las velas una sola noche, duraron prendidas las ocho noches. Esas ocho nochesse celebran cada año, durante el Hanukkah.
La Navidad celebra el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios. Para ellos es un milagro de tipo más profundo y es la celebración cristiana más importante,además de la Pascua.Aún cuando la larga persecución por los griegos y la derrota por los sirios llevó a la limpieza del templo, y el subsecuente milagro, el menorá es un símbolo de victoria sobre elcruel y conquistado enemigo. Como las velas de Navidad, el menorá frecuentemente se exhibe prominentemente en una ventana, como un recordartorio a las personas fieles.
El poner velas en las ventanas,para Navidad, resultó de la persecución de los católicos irlandeses por parte los protestantes ingleses. El catolicismo fue prohibido después de la Reforma y los castigos eran duros, hasta inclusive lamuerte. En Navidad, las familias católicas irlandesas, deseando que el sacerdote los visitara en su casa y les diera los sacramentos (a cambio de un lugar cálido donde dormir) dejaban la puerta sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS