Navidad La Única Esperanza Para El Mundo
TEXTO: HEBREOS 1
INTRODUCCION: Hablar de la Navidad es hablar de la Esperanza para el mundo, es hablar de la Encarnación Divina. La DivinaEncarnación es el más grande de los milagros, es el más grande portento realizado en el universo. Esta es la Navidad el momento en el que Dios Emanuel Jesucristo se hizo carne, se hizo humano, tomocuerpo físico por nosotros para poder lograr nuestra salvación y redimirnos del poder del maligno perdonando nuestros pecados. La Navidad en la que el mundo cree no es la Navidad de la Biblia, no es laNavidad de Dios. LA Navidad no es un hombre gordo con barba blanca y traje rojo repartiendo juguetes. La Navidad no es borracheras, bailes, no es drogadicción, no es adulterio, fornicación,violencia, secuestros, asesinatos, no es prostitución; pero en eso la ha convertido el mundo. Los comerciales televisivos dicen: “Feliz Navidad”, pero anuncian licor, cerveza, cigarros, cosas que han sidole perdición de millones y millones de personas de todas las edades, razas, condición social o intelectual en todo el mundo.
1. QUE ES LA ENCARNACION DIVINA: La encarnación es parte fundamentaldel evangelio. Es aquel hecho de Dios por el cual Dios Hijo siendo en si mismo Dios y de la misma sustancia del Padre aceptó tomar la naturaleza humana con el propósito de la redención y restauracióndel hombre. De la encarnación se puede decir que:
• Jesús de Nazaret era y es verdaderamente Dios, posee la naturaleza divina y todos los atributos de la deidad (Fil. 2.10, Col. 1.19; He. 1.8-10)
•Jesucristo fue hecho hombre con cuerpo humano natural, manifestando los atributos comunes de la humanidad (1Tim. 2:5: Hch. 3.22; Gál. 4.4; He. 2.14, 17, 18; 4:15)
• Jesucristo era humano y divino(Fil. 2.6-11; los hombres se dirigían a El usando títulos y nombres divinos y humanos;
• Jesucristo existirá eternamente como Dios- hombre con el cuerpo en que resucito (cf. Hch. 1.11). La verdad de...
Regístrate para leer el documento completo.