Navidad Versión Atea

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Hace 2012 años, en un pueblito de Israel llamado Nazareth, que está ubicado en el medio oriente en los países árabes (está bueno ver en un mapa dónde es eso, para que lo ubiquen en espacio). Había una mujer muy joven que se llamaba María, un día cuando estaba organizando cosas de su casa, se le apareció un ángel, el Arcángel Gabriel, y le dijo "María estás embarazada y tu hijito va a ser Jesús elmesías, que trae un mensaje muy importante para este mundo, un mensaje de amor y libertad.

¿Cómo creen que se puso María cuando supo esta noticia? (responden cosas)

Pues si, se puso muy contenta y fue con su prometido José (en ese entonces las familias acordaban quienes se casarían y ellos ya estaban comprometidos para hacer una pareja), para contarle la buena noticia y José no le creyó.Ustedes saben que para que haya un embarazo necesitan estar mamá y papá muy juntos y hacer el amor, y como María y José no habían estado así José se sintió desconfiado. La creencia católica dice que María quedó embarazada por voluntad de Dios sin haber estado con ningún hombre.

¿eso es posible desde lo que nosotros sabemos?
Pues no, pero es importante respetar las creencias de cada pueblo ycada historia. 

María se fue un poco triste a su casa, así que por la noche el Arcángel Gabriel, el mismo que se le apareció a María, se le presentó a José en un sueño y le dijo, María está embarazada, su hijo es Jesús, que trae un mensaje de Amor y libertad para el mundo, tu eres el encargado de su cuidado y protección.

Así José le creyó a María y  la fue a buscar para que conversaran ehicieran planes.

Un poco de historia: Israel se llamaba Judea y dependía de los romanos, es decir el pueblo romano tenía el gobierno y el poder de todas las civilizaciones de ese territorio, gobernaban de manera muy estricta y no le permitían a los pueblos subyugados ser autónomos y libres.

En este contexto, el Antiguo testamento que cuenta el caminar del pueblo Judío, tenía una profesía queanticipaba que nacería un niño de una mujer buena y que salvaría al pueblo judío de la opresión de los Romanos. El nacimiento de este niño estaba calculado por los sabios y sabias que sería el 24 de diciembre.

¿A los romanos les convenía que alguien liberara al pueblo Judío? (responden)

Pues no no les convenía porque eran como sus esclavos, trabajaban para ellos, les pagaban impuestos, lesgeneraban riqueza, así que Herodes el rey Romano, pidió que todos los niños que nacieran el 24 de diciembre murieran. Así aseguraba que el salvador del pueblo judío no podría liberarlos de la esclavitud y pasar su mensaje de amor y libertad.

María y José al saber que Jesús estaba por nacer, y que Herodes había mandado desaparecer a todos los niños hombres, huyeron de Nazareth, llevaban un burro consus cosas, María iba montada en el burro y José lo guiaba caminando, caminaron todo el día hasta que llegaron a Belén, un pueblito lejano, ahí al anochecer empezaron a pedir posada, la posada es un hospedaje en la casa de alguien, después de tocar en muchas casas una familia les hizo un espacio en un pesebre, el pesebre es el lugar donde descansan los animales, el ganado.

Ahí a las 12:00 pmdel 24 de diciembre nació Jesús, acompañado de sus papás María y José y de los animalitos que compartían el pesebre.

La creencia dice que había dos señales que anunciarían la llegada de Jesús; un ángel desde el cielo les avisaría solo a los judíos y judías; y la otra señal es que aparecería una estrella brillante que se pondría justo arriba del lugar donde nacería Jesús, eso solo lo sabían losJudíos, así que cuando vieron la estrella brillar, los pastores y pastoras y las personas que pudieron, fueron a visitarlo y a llevarle cosas que pudieran necesitar, comida, cobijas, agua.

Así nació Jesús acompañado de sus papás, de gente que lo quería, de amigos y amigas que los visitaban y del reconocimiento de todo un pueblo. Esto fue el 24 de diciembre de hace 2012 años.

Unos sabios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de navidad, versión teatral niños
  • ateo
  • Ateo
  • ateos
  • ateo
  • Ateo
  • Ateo
  • Ateimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS