navidad H

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
C.E.I.S.B. MARISCAL SUCRE
CAPACHO- EDO TACHIRA












Docentes:
Paola Araque
Maricela Molina
Grupo:”H”
Matricula M: 16 F:14 T:30
Desde:
01/12/2014 al 12/12/2014


NOVIEMBRE DE 2014
DIAGNOSTICO
La época navideña puede ser un momento maravilloso de unión familiar y buena voluntad. Seguramente todos los quefueron niños alguna vez recuerdan ese hermoso sentir al acercarse las épocas de las fiestas anuales de navidad, año nuevo y reyes. El ambiente, la expectativa, la comida, los regalos y el deseo de buenos augurios para todos nuestros seres queridos, tiene su momento y significado único en la época navideña.
Pero el espíritu de la navidad a menudo se pierde en la prisa por comprar regalos e ir afiestas, muchas veces olvidando lo que es realmente importante en estas fechas. Es por ello que en nuestra institución se tiene como objetivo primordial al realizar el plan relacionado con la navidad; incentivar valores del verdadero significado, lo realmente importante para nosotros como seres humanos es el vivir estos días en amor y paz hacia nuestros semejantes, el respeto por las distintas formasy cultos de celebración a esta época.
Recodando que la navidad es una época esencial en que el sentimiento de paz se hace mayor, la esperanza esta presente en los corazones; el cariño y la amistad son mas profundos. Diciembre trae con sus días el espíritu de la navidad y con él nos preparamos para el nacimiento de un nuevo año. Evaluamos errores cometidos e intentamos aprender de ellos, dándonosel permiso de volar mas liviano para alcanzar nuestros sueños. Con el renovamos las ganas de abrazarnos a la vida para sentirnos a pleno. Es tiempo de balance, pero sobre todo es tiempo de esperanza. Cada nacimiento, cada nuevo año merece ser festejado y por ello debemos incentivar a los niños y niñas este sentimiento tan puro como lo es el renacimiento.
En este plan se rescatan valoresculturales y religiosos siempre preservando y respetando la ideología religiosa de cada familia; esto fundamentado en la constitución de la republica bolivariana de Venezuela en su artículo 59: El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y culto y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas,siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y la ley. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones.
Nadie podráinvocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos. También en el articulo 99: Los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medios y presupuestos necesarios. Sereconoce la autonomía de la administración cultural pública en los términos que establezca la ley. El Estado garantizará la protección y preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural, tangible e intangible, y la memoria histórica de la Nación. Los bienes que constituyen el patrimonio cultural de la Nación son inalienables, imprescriptibles e inembargables. La leyestablecerá las penas y sanciones para los daños causados a estos bienes, y en el artículo 103: menciona que toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad permanente en igualdad de condiciones y oportunidades, sin mas limitaciones que las derivadas de sus aptitudes vocación y aspiraciones….
Asimismo se trabajará legalmente con El Proyecto Nacional Simón Bolívar en sus líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navidad
  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • H
  • H
  • H
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS