Navidad
…Y dará a luz a un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvara a Su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por mediodel Profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarás su nombre Emanuel (que traducido es Dios con nosotros) Mateo 1:21
¿Porque fue necesario un nacimientovirginal? Jesucristo, El Hijo de Dios, tuvo que ser liberado de la naturaleza pecaminosa en que nacen todos los seres humanos desde Adán. Jesús al nacer de una mujer se convirtió en un ser humano; peropor ser el hijo de Dios nació sin pecado humano. ÉL era totalmente humano y totalmente divino.
En Mat.1:18 encontramos, El nacimiento de Jesucristo fue así: estando desposada María su madre conJosé, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Jesús, en forma griega de la palabra hebrea Josué cual significado es “el Señor Salva”
Dios NO envió a Jesús paraser Rey terrenal sino uno Celestial, vino para reinar en la vida de las personas; y las personas aceptarlo en nuestros corazones y vidas; pues su Reino no tendrá fin, Jesús vino para mostrarnos comovivir como súbitos fieles de su reino.
¿Porque era necesario que Jesús muera? En Mat. 20:28 encontramos, “Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vidaen rescate por muchos“
Jesús frecuentemente les decía a sus discípulos que debía morir para redimirnos de la esclavitud del pecado y de la muerte; Jesús vino a la tierra a salvarnos porque nosotrosno podíamos hacerlo, no podíamos librarnos de las consecuencias del pecado que desde Adán arrastramos. Por bueno que seamos no podemos eliminar la naturaleza pecaminosa presente en todos nosotros. SoloDios puede hacer esto y Jesús no vino para que la gente se salvara a sí misma. Vino para Él salvarnos del poder y del castigo del pecado.
El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz;...
Regístrate para leer el documento completo.