navidad

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 
 ¿Cual es el verdadero significado de la Navidad? En cierta ocasión formulé esta pregunta a una joven, y sin pensarlo mucho me respondió: “La Navidad es un tiempo de reunión familiar, defestejos, de intercambio de regalos y de música alegre de la temporada”.
 
 La Navidad comercial está a las puertas y, lamentablemente, para la  mayoría de los latinoamericanos, su celebración no trasciendelas decoraciones, regalos, comidas, fiestas y otras cosas por el estilo, por muy importantes y significativas que las mismas puedan ser. Esto, por supuesto, dista mucho de expresar cuál es elverdadero significado de la Navidad. Entonces preguntamos: ¿Qué significa realmente la Navidad? La respuesta correcta no es un secreto: la encontramos en el libro que contiene la historia de la Navidad: LaBiblia.
 
 La palabra Navidad significa natividad o nacimiento. Cuando hablamos de la Navidad nos referimos, única y exclusivamente, al nacimiento virginal y sobrenatural del Señor Jesucristo, enBelén de Judea. Este nacimiento es singular e incomparable. Ningún otro nacimiento se le asemeja en toda la historia de la humanidad, pues Dios, al traer a su Hijo amado al mundo, quebrantó la extensacadena de la generación humana. Un ser   sobrenatural vino al mundo por un acto creador de Dios.
 
 En las Escrituras leemos que María, la madre de Jesús, concibió sin haber conocido a un hombre en laintimidad. Fue un acto divino del Espíritu Santo, para preparar una naturaleza humana que fuera pura para el nacimiento de Jesús. El relato del nacimiento nos dice que antes que José y María sejuntasen “se halló que había concebido del Espíritu Santo”. En el Evangelio según San Mateo, leemos que el ángel le dice a José, referente a María, lo siguiente: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombreJesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Y el relato bíblico prosigue, diciendo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS