navidad

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014


Según el diccionario la navidad significa nacimiento de Jesucristo y es también la fiesta cristiana más importante junto con la pascua y pentecostés. En algunas lenguas germánicas, como elalemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa “noche de bendición”. La “navidad” es una contracción de “natividad”, que significa natalicio (latín: Nativitas, «nacimiento»). Los angloparlantesutilizan el término Christmas, cuyo significado es “misa (mass) de Cristo”.
En el día de Navidad se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén, la celebración de la Navidad fue introducida en elmundo por la Iglesia Católica Romana, (después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año.) No es seguro que Jesús naciera ese día (25/12). De hecho, el día de Navidad no fueoficialmente reconocido hasta el año 345, cuando se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad. La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad,originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos. Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hastala década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846. La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense deestos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad.
La navidad es una época que se caracterizapor el encuentro y reencuentro de familiares, amigos y seres queridos; que se reúnen, celebran y comparten contribuyendo a hacer de las navidades una época maravillosa en el año.
Los niños tocancampanas y prenden luces de bengala y bombitas A las doce, hora en la que nace el niño Jesus, cada miembro de la familia, hace una petición, ya sea en silencio o en voz alta y posteriormente se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS