navidad

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
¡Gloria a Dios en las alturas,  Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lucas 2:14)  
De esto se trata la Navidad: Con el nacimiento del Salvador aquella noche en Belén, es glorificado Dios en las alturas y ha venido la salvación en la tierra sobre los hombres, quienes son objeto de la buena voluntad divina.
Cada una de estas 3 hermosas frases nos invita a reflexionar:
 
LaPrimera Frase: ¡Gloria a Dios en las alturas!
Imagine por favor, por un momento, que usted es parte de aquella corte angelical. Usted, imagine por un momento, que es uno de los ángeles aquella noche en Belén.
Usted, como ángel que es, es un mensajero entre Dios y los hombres. Usted conoce los 2 “lados de la moneda”. Usted conoce a Dios pero también conoce a los hombres, y sabe del gran abismoque los separa.
Por una parte, usted conoce a Dios: Usted ha sido testigo de Sus portentosas obras. Usted ha visto a Dios actuar en la historia. Ha visto su Diestra Poderosa. Usted también conoce su Santidad. Usted conoce su Perfección y Majestad. Conoce su Gloria. Conoce su Soberanía y su Pleno Conocimiento de todo cuanto acontece en el universo. La Grandeza de Dios le lleva a una continuaalabanza a Su Nombre.
Pero por otra parte, usted conoce a los seres humanos: Usted conoce su dolorosa condición caída. Usted los ha visto mentir, robar, odiar y asesinar. Codiciar lo que no les pertenece. Ser desleales e infieles. Los ha visto perderse en la idolatría. Los ha visto blasfemando y culpando a Dios por sus malas decisiones.
Usted, como mensajero entre Dios y los hombres conoce los dos“lados de la moneda”:
AL DIOS SANTO, SUBLIME Y MAJESTUOSO EN LAS ALTURAS Y AL HOMBRE  EXTRAVIADO, CAÍDO Y PECADOR EN LA TIERRA
Pero aquella noche de Belén, usted es testigo de cómo el Dios Santo, Sublime y Majestuoso, en la persona de su Hijo, acude al encuentro del hombre caído y pecador.
¡El Dios Altísimo del cielo desciende al rescate de los hombres en la tierra! ¿Se imagina ese glorioso momento?Dios, en su infinito amor por la humanidad recorre la enorme distancia que nos separaba con el propósito de obrar nuestra salvación. Nosotros no podemos siquiera recortar esa distancia. Sólo Él podía hacerlo.
Sólo Dios podía salvarnos y decide comenzar la historia de nuestra redención aquella bella noche en Belén. ¡El Salvador del mundo ha nacido y eso es un inmejorable motivo paraexclamar: ¡Gloria a Dios en las alturas! Los ángeles no podían callar su adoración ante tal muestra de amor de Dios para con nosotros. ¡Gloria a Dios en lo alto! ¡Gloria a Dios por su amor! ¡Gloria a Dios porque el Salvador Prometido ha llegado!
“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo” (Juan 3:16) “Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador delmundo.” (1era. de Juan 4:14)
 
La Segunda Frase: ¡Y en la tierra paz!
Cuando nos acercamos a la Biblia, no podemos más que afirmar que el deseo de Dios para el hombre ha sido el de regalarle Paz. Tan sólo mencionar que la palabra “Paz” aparece alrededor de 400 veces en la Escritura debe ser un indicativo de cuán grande es el deseo de Dios de otorgarla a los hombres.
Por citar tan sólo un ejemplo:Jeremías 29:11  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Es claro que Dios busca darnos de Su Paz. Esta paz que Dios quiere dar a la humanidad solamente puede venir a través del Mesías. A través de Jesús.
Miqueas 5:2,5  Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti mesaldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad… Y éste será nuestra paz.
Paz, del hebreo “Shalom” es este estado de Plenitud, de Bienestar. Es estar completo, estar pleno. Este estado de bendición integral sólo es posible encontrarlo en Dios. Este estado de plenitud no cambia como cambian las circunstancias, pues descansa en Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS