Navidad

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿Será cierto que eso es navidad?

En estos días se observa una Costa Rica más colorida, el comercio se ha encargado de una u otra manera de cambiar la tez de nuestra nación; y para muestrasolo falta mirar la transformación que vive San José.
Se ha llenado de color, de luces destellantes, de eventos, de sonidos por doquier; en fin todo brilla en San José; ya se aglomeran los niñosen las vitrinas para admirar y de paso escoger ( o al menos soñar tener) el juguete de su preferencia. Pero ¿será este el objetivo de esta celebración cristiana? ¿Cuál es la verdadera alegría deltiempo preparativo de navidad?
Acaso es otra excusa para obtener chunches nuevos ( si vamos a caer en la trampa del consumismo, por lo menos digámoslo con una palabra muy nuestra) o lacelebración de incalculable trascendencia de que “Dios se hizo hombre y habito entre nosotros” ¿Cuál sentido impera en la San José del siglo XXI?
Para comprender mejor de que se trata esta celebración“cristiana” es acertado ir a la fuente; el evangelio según san Lucas describe así el acontecimiento que celebramos “ os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo Señor y esto osservirá de señal: encontréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.
Detengámonos solamente en dos palabras de este texto, primeramente la palabra Salvador; para la primercomunidad cristiana significa la llegada de alguien extraordinario, capaz de dar salud (salvación para los hombres) tanto de cuerpo como de espíritu, o sea un inminente estado de bienestar. Y la palabrapañales; reservada solo para el rey Salomón en el Antiguo Testamento, dándole al niño dignidad real, condición de Mesías.
Como se aprecia el nacimiento del Mesías (Cristo en griego, lengua en que seescribió el Nuevo Testamento) trae algo más que frutos materiales a la humanidad, es la presencia misma del ungido de Dios, aquel que tiene en sus manos la solución de la crisis humana, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS