Navidad

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
EGOISMO EN NAVIDAD
Era se, una vez dos familias que siempre se la pasaban peleando entre su misma parentela. Continuamente se les ocurría discutir por problemas que no t3enian ni la más mínima importancia; los hijos de estas dos familias querían reunirse a convivir entre ellos y como estos eran primos se la pasaban juntos a pesar de lo quedecían sus padres.
Los hijos de Karla y Samuel se llamaban: Julissa y Cándido y los de samanta y Carlos: Laura y Jesús.
La abuelita se llamaba Ernestina; nunca comprendió porque siempre se enfrentaban sus hijos; al igual que su que su abuelito salvador. Ellos siempre le habían inculcado a sus dos hijos la bondad, la honestidad, y a no juzgara las demás personas por lo que tenían sino por lo que valían; Ernestina y salvador no sabían que habían hecho mal para que sus hijos se comportaran así pensaban: ¡les dimos todo lo que quisieron! eso fue lo que hicimos mal; les quisimos dar lo que nosotros no tuvimos para que no desearan nada y lo único que logramos fue hacerles unmal. Ellos les dijeron a sus nietos que nunca se les olvidara que la verdadera felicidad se encontraba el corazón no en las cosas materiales y que nuca valoraran a las personas por lo que tenían sino por lo que eran; que la verdadera belleza se encontraba en el corazón. Jesús le dijo a su abuelita que él no entendía porque sus padres eranasí, si sus abuelitos no eran así, y porque no querían que jugaran con sus primos si eran sus sobrinos.

Julissa, Jesús, Laura y Cándido le prometieron a sus abuelitos que ellos no iban a pretender ser como sus padres que ellos si iban a valorar a las personas por lo que fueran y no por lo que tuvieran y que nunca iban a hacermenos a las personas.

Samuel y Carlos cuando eran pequeños siempre eran muy unidos siempre se apoyaban uno al otro en los problemas que se les presentaba pero con el paso del tiempo se fueron distanciando y a cual más quería ser el mejor y demostrar que era mejor que el otro. Ahora cada vez que se juntan siempre discuten porque acual más piensa que el otro le está presumiendo sus logros y lo que tiene y esto se veía con más frecuencia en días de la navidad cada uno adornaba su casa muy bonita como si la navidad fuera una competencia para ver quien poseía más cosas y mejores y quien hacia los regalos más caros. Nunca comprendieron que la navidad no era parapresumir; sino para convivir en familia y disfrutar esa noche como ninguna otra y demostrar cuanto amabas a los demás.

Los dos hermanos no deseaban que se juntaran los 4 primos y ni que convivieran como primos que eran porque ellos decían que nada más les presumían lo que sus padres les compraban para que los otros se sintieran menos y ellos sentirse queeran más ricos que el otro hermano y tenían mejores cosas. Pero a los primos no les importaba eso ellos de todos modos se veían y jugaban; como vivían cerca uno del otro les quedaba muy cerca para jugar a la hora que quisieran sin importar lo que sus padres les decían porque ellos sabían que no estaban haciendo nada malo sino lesestaban demostrando a sus padres que no eran como ellos pensaban sino que ellos si habían obedecido lo que sus abuelitos les habían inculcado no como sus padres que no habían obedecido o seguido los valores que les habían inculcado sus abuelitos.

Laura, Jesús, Cándido y Julissa anhelaban demostrarles a sus padres lo que significaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS