Navidad

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
NAVIDAD

Durante las últimas semanas también nos hemos estado preparando para el Adviento.
Adviento significa tiempo de espera y preparación.
Espera para el nacimiento de Jeús y Preparación pararecibirlo en nuestros hogares y corazón.

La importancia del nacimiento de Jesús viene a confirmar la promesa del Antiguo Testamento en el que se prepara para la venida del Salvador.
El mundo vivía enguerras y esperaban con ansias la venida del Salvador.

Papá Dios manda a un ángel para que se le presente a María, elegida por su carácter de pureza, Vírgen y libre de pecado. Ella vivía en el pueblode Nazareth. En ese momento que ella da el sí, comienza a crecer en su vientre el niño Jesús, como hombre.
A José también se le aparece el ángel para avisarle que María llevaría en su vientre alSalvador y le pide que le den por nombre Jesús.
El Emperador del Imperio Romano, Cesar Augusto quiso saber cuántas personas vivían bajo su mandato, por lo que mandó a realizar un Censo donde se le pedía atodos los habitantes regresaran a su lugar de origen para ser contados. José y María, quien ya llevaba ya casi 9meses de embarazo y tuvieron que viajar a pie hasta Belén, pues era donde habíannacido.
Estaba muy lejos, a más de 100 km de distancia.
Cuando finalmente llegan, se encuentran que había fiestas en Belén y no había lugar donde hospedarse, tocaron todas las puertas y nadie les quería darposada, aún cuando Jesús estaba ya por nacer, por lo que el único lugar que encontraron fue un establo.
Esa misma noche María dio a luz a Jesús.
Un ángel se le apareció a unos pastores para darles lagran noticia y que fueran a adorarlo. Le llevaron borregos en ofrecimiento.

No muy lejos se encontraban 3 sabios que estudiaban las estrellas y comenzaron cada uno desde su país a seguirla. Alreunirse los tres se dieron cuenta que la estrella era una señal de Dios pues en el Antiguo Testamento se daba a conocer que una nueva y brillante estrella los guiaría hacia el nuevo rey.
Desde el monte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS