Nayarit

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Introducción
En el estado de Nayarit hay muchos productos para varios segmentos turísticos como; patrimonio ecológico, patrimonio gastronómico, patrimonio cultural que son están siendo aprovechados. Buscamos la manera de aprovechar, promover, difundir y proteger el patrimonio de la zona creando rutas por la zona enfocadas a varios segmentos de mercado visitando varios atractivos. Por ejemplo,rutas familiares, de pareja, viajeros de paso y personas de la tercera edad


Problemática
Una de las problemáticas que se encontraron durante la investigación fue la falta de publicidad y difusión de esta zona, una de las razones es que se busca dejar la zona totalmente virgen para evitar que el hombre destruya la gran extensión de patrimonio ecológico. Otra razón es que no existe laconciencia sobre la importancia de la actividad turística de la zona y cómo es que podría beneficiarlos de muchas maneras como por ejemplo el impulso de las PYMES. Por las razones antes mencionadas, los turistas no conocen los atractivos que existen y por ello, no viajan para conocerlos.

Justificación
Esta problemática en general afecta directamente a los trabajadores de zonas rurales en dónde noexiste gran variedad de actividades económicas, al impulsar el turismo como actividad económica y motor de la competitividad de la zona se pueden generar más oportunidades de trabajo, crecimiento económico, desarrollo social y a nivel país, mayor entrada de divisas. Lo que la actividad turística también puede impulsar es el desarrollo social sustentable, diversas actividades económicas y se puedengenerar nuevas fuentes de ingreso para la conservación del patrimonio.

Objetivos (Medibles y alcanzables)
Los objetivos específicos son: la difusión de la zona y del nuevo producto, es decir las rutas propuestas, promocionar el patrimonio ecológico y cultural, y promover el turismo de la zona. Todo esto a través de canales los canales de comunicación como la radio, televisión e internet peroenfocando nuestros esfuerzos en las redes sociales y en los convenios con las cadenas hoteleras con gran presencia en México.




Datos Generales del estado de Nayararit

Se ubica al noroeste del territorio de México. Colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas hacia el norte y con el estado de Jalisco hacia el sur. Hacia el poniente tiene una importante franja costera en el OcéanoPacífico, donde posee también las Islas Marías, la Isla Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña.

Municipios

Acaponeta, Ahuacatlán,Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, El Nayar, Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Rosamorada, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic Capital del estado, Tuxpan, Xalisco.

El climapredominante en la entidad es semicálido, Los climas cálidos se restringen a áreas de a costa y en las zonas bajas de los valles del Río Huaynamota y Río San Pedro Mezquital.

En 1838 el Departamento de Tepic contaba con una población de 67.180 habitantes. Anteriormente se le conocía como el 7º Cantón de Jalisco.

El municipio de Puerto Vallarta cuenta con 11,910 unidades económicas a marzode 2011 y su distribución por sectores revela un predominio de unidades económicas dedicadas a los servicios, siendo estas el 47.4% del total de las empresas en el municipio.

Universidades de Hostelería, turismo y restauración en Nayarit

Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas
Campus Tuxpan - Centros universitarios de Baja California
Sede Unidad Tepic - Universidad Vizcaya de lasAméricas
Universidad Univer - Plantel Nayarit
Universidad Tecnológica de Nayarit
Unidad Académica de Turismo - Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Unidad Valle de Banderas
Licenciatura en Turismo, Unidad Académica donde se imparte Unidad Académica de Turismo

Existe una zona arqueológica dentro del municipio de Ixtlán del Río. La zona arqueológica se llama "los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nayarit
  • Estado de Nayarit
  • Nayarit
  • Nayarit
  • Estado de Nayarit
  • nayarit
  • NAYARIT
  • nayarit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS