Nazarin

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
La Arqueología (del griego «ἀρχαίος» archaios (viejo o antiguo), y «λόγος» logos (ciencia o estudio) es una disciplina que estudia las sociedades a través de sus restos materiales, sean estos intencionales o no. Así, debemos dejar de lado la tradicional visión de que como «una ciencia auxiliar de la Historia, se ocupa de la Prehistoria ya que complementa con documentos materiales aquellosperíodos no suficientemente iluminados por las fuentes escritas». La Arqueología es una ciencia social autónoma, que estudia a los seres humanos a través del estudio de su restos materiales con el fin de inferir los comportamientos y situaciones que le dieron origen


Artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano -normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de laenergía mecánica-, como al objet o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluyecostumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para laantropología y la sociología
Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno). Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dichadisciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

Una etnia (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos.Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística, o religiosas comunes

Etnoturismo
En el siglo XVl, en la región de Tierradentro habitan los paeces, quienes entonces guerreaban con sus vecinos del norte, los pijaos y del sur, los yanaconas y timanaes.
En la actualidad tienen viviendas dispersas dentro de los terrenos donde cultivanmaíz, yuca, arracacha, frijol, coca y papa.la población utiliza el español y el Páez y se agrupan en resguardos. Cada uno posee un gobierno interno, el cabildo, que los mismos indígenas nombran cada año.
itinerario
Un itinerario, o en latín itinerarium (plural: itineraria) es un mapa de carreteras de la Antigua Roma. El único ejemplo que ha sobrevivido en forma de mapa es la Tabula Peutingeriana,aunque se conservan muchos otros en forma de listas de ciudades y distancias en una calzada. De este último tipo, el más importante es el itinerario de Antonino.
El término también se aplica a las guías medievales escritas para viajeros, de las que la mayoría son descripciones de peregrinaciones a Tierra Santa.
También se refiere a la descripción de una ruta, un camino recorrido, o también unaruta otra o quizás un trayecto que se sigue para llegar.

Legado cultural
Toyotomi Hideyoshi cambió en muchos aspectos a la sociedad Japonesa. Durante el periodo Sengoku, era común que los campesinos se convirtieran en guerreros, o que los samurái se dedicaran a la agricultura y ganadería debido a la constante incertidumbre causada por la carencia de un gobierno centralizado y la precariedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazarin
  • Nazarin
  • nazarin
  • Nazarín
  • Analisis Pelicula Nazarin
  • Analisis sobre la novela nazarin
  • Reseña De Nazarin
  • personajes Nazarín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS