Nazi

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
http://www.entrenadoresdefutbol.puntoclick.net/textos-y-apuntes-para-entrenadores/1526patear el balón; con respecto a la dirección y mayormente a la fuerza.
Entonces debemos empezar por analizar lasfases de la marcha, el balanceo de los miembros superiores que presentan pequeños movimientos de flexión y extensión alternados en ambos; tanto en el hombro como en el codo.
En el momento en el cualel futbolista patea el balón queda apoyado sobre el suelo con una pierna (pierna de apoyo) y con la otra patea el balón (pierna de contacto).
Estudiaremos por fases este movimiento:
1. Marcha
2.Movimientos del miembro superior
3. Pierna de apoyo
4. Pierna de contacto
5. Regreso de la pierna de contacto a la posición inicial
FASES:
ue del talón:
Pie: Flexión dorsal el rango normal es de0o - 25o a cargo del tibial anterior, los extensores comunes de los dedos y el extensor común del hallux ejecutan el movimiento en contracción concéntrica, la estabilización es dada por el peso de lapierna los músculos antagonistas son los gemelos y el sóleo.
Rodilla: Extensión el rango normal es de 130o - 0o a cargo del cuadriceps este grupo muscular realiza el movimiento en una contracción detipo concéntrica, la estabilización es dada por la contracción de los músculos abdominales anteriores par fijar el origen del recto anterior del muslo y por el peso del muslo y de la pelvis; losmúsculos que actúan como antagonistas son los isquiotibiales.
Pie sobre lo plano:
Pie: En este caso los dorsiflexores del pie (tibial anterior, los extensores comunes de los dedos y el extensor común delhallux) mediante una contracción de tipo excéntrica permite que el contacto de la superficie plantar con el suelo sea brusco, la estabilización la brinda el peso de la pierna los músculos antagonistasson el sóleo y los gemelos.
Postura intermedia
Rodilla: Contracción de tipo excéntrica de los músculos que conforman el cuadríceps para brindar la estabilización a la rodilla en esta fase, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nazi
  • Nazi
  • El Nazi
  • nazi
  • Nazi
  • nazi
  • nazi
  • Nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS