Nazis en colombia

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Introducción:

El presente trabajo está desarrollado con base en una investigación del tema Los nazis en Colombia, por tal importancia se realiza una entrevista a un conocedor e investigador de la raza judía; lo cual es interesante ya que es un asunto que pocos conocen en Colombia; por esta razón quisimos retomar la Sagrada Escritura “Biblia” como referente de nuestra entrevista.
Los judíosinmigrantes fueron evidentes, en las actas de la Inquisición de Cartagena; ya que existió comunidad pequeña llamada “cripto-judíos”: una reseña es “don Blas de Paz Pinto”, murió torturado por la inquisición de Cartagena inculpado por ser “capataz de los judíos”.
Teniendo en cuenta que Colombia no fue un país de inmigrantes, pues no atrajo un gran número de extranjeros, pero la migración llego apartir de 1920 huyendo del holocausto nazi de Adolfo Hiltler; quienes lograron entrar al país tuvieron un gran domino en la industria, el comercio, pues los judíos llegaron sin dinero y comenzaron a vender puerta a puerta ropa, zapatos, etc. en créditos, esto ocasiono discordia con los comerciantes formales colombianos, cabe resaltar que los judíos fueron reconocidos como los pioneros del sistemade créditos en Colombia, finalmente en Bogotá empezaron a construir sus negocios, pero estos eran apoyados por la sociedad judía internacional.
Los judíos dejaron huella en Colombia muy despampanantes con la creación de empresas (Bavaria, Lafayette, Grasco y la cadena de hoteles Dann) cementerios y colegios que predominan en Bogotá.
Leopoldo Koop además de crear “Bavaria” ayudo a las clasesmenos favorecidas con los proyectos de vivienda con intereses social
Los más importante para resaltar es la unión familiar que siempre mantuvieron los judíos pues su fe estaba ante todo “abusos, torturas etc” ya que han creado lazos de solidaridad paciencia y amor irrompible.
Para finalizar la raza judia aporto al desarrollo del país en las ciencias, comercio, industria, arte, medicina y figura deuna familia ideal……..
http://www.colarte.com/recuentos/Colecciones/ETNIAS/xJudios.htm
Citas
1. ”Las investigaciones sobre el desarrollo de la radio en Colombia son pocas, a pesar de ser necesarias,: “con ellas se comprende la influencia social de ese medio que ha mantenido mucha importancia en la información, la educación y el entretenimiento de los colombianos.” (Lope de la Roche, Fabio2005: 234)

2. “El periodo comprendido entre ambas Guerras Mundiales, se caracterizó por un claro retroceso del liberalismo político, proceso que se aceleró con la llegada al poder de Adolf Hitler en Alemania en 1933.” (Hobsbawm, Eric. 1997:235)

3. ”La bonanza tabacalera que tuvo Colombia a partir de la década de 1850 impulso la llegada de casas comerciales y agencias de navegación alemanasa Barranquilla.”( Estrada Garcia Rodrigo. 1993:4)

4. “El mayor número de extranjeros asentados en Barranquilla en 1875 eran judíos sefardíes ciudadanos de Holanda que habían empezado a llegar en la década de 1840 desde Curazao y otras islas del caribe.(Roca, Meisel Adolfo, Viloria de la Hoz Joaquin 1999:8)

5. “La mayoría de los comerciantes de Barranquilla son de nacionalidad alemana,como se mencionó en mi informe de 1896.Ellos prácticamente dirigen el comercio aquí, ya que no solo extienden sus operaciones a las poblaciones de la zona, sino que son a la vez agentes para las casas comerciales del interior. Son los principales en las exportaciones de algodón y tabaco, y otros productos nativos, en la medida en que sus métodos de trabajo con los productores excluye laposibilidad de que estos luego actúen en forma independiente.” .(Roca, Meisel Adolfo, Viloria de la Hoz Joaquin 1999:8-9)

6. “En 1904 se fundó el club Alemán, el cual funciono hasta la segunda guerra mundial allí se celebraban las fiestas colombianas y también las alemanas” .(JF.sojo, 1942:9)

7. “El estudio Árabe y judío en el desarrollo del Caribe colombiano, 1850-1950, realizado por Louise...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazis
  • nazis
  • Nazis
  • Los Nazis
  • Nazis
  • nazis
  • Nazis
  • Los nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS