Nazis,neonazis,neoliberalismo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
NOMBRE: CRISTOBAL NUÑEZ
-------------------------------------------------
Nazismo

Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa Nacional-socialismo, y hacereferencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de losTrabajadores (NSDAP, Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras enPolonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi.
El término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas delnombre oficial del partido: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP".1 Los miembros del partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacionalsocialistas) y solo raramente como "nazis". El origen y uso de "nazi" es similar al de "Sozi", palabra del lenguaje diario para designar a los miembros del Sozialdemokratische Partei Deutschlands (PartidoSocialdemócrata de Alemania).2 En 1933, cuando Hitler asumió poder en el gobierno alemán, el uso del termino disminuyó en Alemania, aunque en Austria sus oponentes lo continuaron usando con unaconnotación despectiva.2A partir de eso, el término ha adquirido una connotación crecientemente peyorativa.
-------------------------------------------------
Fascismo

El fascismo es una ideología y unmovimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). El término proviene del italianofascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).
El proyectopolítico del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,1 2 mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neonazis
  • Neonazis
  • Neonazis
  • Neonazis
  • neonazis
  • Nazis
  • nazis
  • Los nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS