Nazis

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
MIGUEL ALEMAN
* inició su gobierno con el desarrollo industrial del país y llevó a cabo un vasto programa de obras: caminos, obras de regadío, el Ferrocarril del Sureste, escuelas y obrasportuarias.
* Al frente del país se construyó la Ciudad Universitaria, única en el mundo por su estilo y dimensiones; el Instituto Politécnico, la Escuela Nacional de Maestros, la Naval de Veracruz y laEscuela de Aviación Militar de Zapopan.
* Se desarrollaron amplios programas de vivienda popular, dando como resultado entre ellos, la construcción de Ciudad Satélite y los multifamiliares Juárezy Alemán. Asi también el Territorio de Baja California Norte se transformó en Estado.
* En cuanto al turismo, el gobierno de Miguel Alemán se destacó por su fuerte apoyo a tal sector, citándose aveces el incremento del turismo en Acapulco como parte de su obra.
* Otro hecho importante en el mandato de Alemán Valdés fue el derecho por primera vez, al voto de la mujer en las eleccionesMunicipales.
* Ávila Camacho se declara públicamente creyente para terminar el enfrentamiento con la iglesia, reforma el artículo 3º constitucional del que suprime el término "educación socialista* Consolida el poder político mediante un autoritarismo civilista, somete a los gobernadores que pretenden seguir fieles a expresidentes. Logra la unidad política.
* En la industria, serealizaron grandes inversiones; se consolida el proteccionismo industrial mediante permisos y altos aranceles a la importación.
* Se incorpora el artículo 27 constitucional (el amparo agrario). Se daseguridad a los pequeños propietarios. la producción agraria crece a niveles de 85 promedio por sexenio.

* Desaparece el discurso público , la retórica lucha de clases y socialista de Calles yCárdenas. Se construye la Ciudad Universitaria. En 1948 se devalúa la moneda (de 4.85 a 8.50) aunque hay bonanza económica, se institucionaliza la corrupción en varias esferas gubernamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nazis
  • Nazis
  • Los Nazis
  • Nazis
  • nazis
  • Nazis
  • Los nazis
  • Los Nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS