Nazis

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Tras el comienzo de un proceso de decadencia del imperio nazi y un avance del Ejército Rojo de la Unión Soviética, se produjo el enfrentamiento bélico “Stalingrado”, en el que se produjo una derrotaa los nazis el 30 de enero de 1943. Pero, esto no sería el fin de la invasión alemana ya que Hitler siempre se negó a aceptar una rendición y exigió a sus hombres que se mantuvieran firmes a pesar delas contraofensivas de Rusia.(Leckie, 1964)
Los alemanes que siguieron vivos tras Stalingrado, iniciaron una contraofensiva contra la ciudad de Kursk ordenada por Hitler el 5 de Julio de 1943. Estabatalla fue una de las más grandes de toda la guerra, además fue un enfrentamiento en el que tanto Alemania como la Unión Soviética pondrían todas sus fuerzas. (Leckie, 1964)
Hitler llamo a estaofensiva “Operación Citadelle” y la vio como una nueva oportunidad de derrotar al gigante soviético.Por su parte, los soviéticos se defendieron cavando centenares de trincheras a lo largo de 5000kilómetros además de los campos minados y las berreras contra la artillería pesada, confundió al Ejercito alemán que basaba su estrategia en el poderío de los carros armados. (Leckie, 1964)
Fue entonces, enmedio del desorden alemán, cuando el Ejército Rojo lanzo su contraofensiva para dañar el centro logístico alemán, en Orel. Los alemanes reaccionaron dejando Kursk para poder reforzar Orel, pero lossoviéticos los superaban en número. Un mes después de su inicio, la batalla de Kursk llego si fin en el que se marco la derrota total del Ejercito alemán y en la que cedía todo a su enemigo. (Leckie,1964)
Tras el triunfo en Kursk, Stalin reabasteció su Ejército Rojo que tomo la iniciativa para recuperar las tierras perdidas y para arrebatarle a los nazis todos los países conquistados. Pero elobjetivo del avance soviético no era únicamente expulsar a los nazis e invadir Berlín, Stalin veía la oportunidad de liberar a Francia por el norte en lugar de expulsar directamente al Régimen Nazi....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nazis
  • Nazis
  • Los Nazis
  • Nazis
  • nazis
  • Nazis
  • Los nazis
  • Los Nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS