nazis

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
“El Nazismo”

El nacionalismo o nazismo fue una doctrina totalitaria surgida en Alemania. Es fundado por Adolfo Hitler a principios de la década de 1920, en gran medida como consecuencia delahumillante situación que vivió Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Todo esto gracias a el Tratado de Versalles, en el que se culpaba básicamente a los alemanes de ser culpables de laguerra.Este tratado impuso condiciones muy drásticas hacia Alemania. Se buscaba que el país tuviese que destinar un enorme porcentaje de sus ingresos para el pago de daños e indemnizaciones causadasdurantela guerra. Esto contribuyó a que se crease una doctrina que abogase por el regreso de la antigua gloria imperial y sobretodo de la pérdida del orgullo de Alemania.

Hacia mediados de 1920elnazismo ya era una fuerza política reconocida en Alemania, aunque minoritaria, pero día con día iba ganando simpatizantes que veían y buscaban en ella y en su líder la salida a la situación quevivíaAlemania en esa época. Ya para la década de 1930, el nazismo era una fuerza poderosa, y tan solo esperaba el momento propicio para asumir el poder.

En 1933, ya en el poder, las ideas y actuacionesdelnazismo se centraron en la implantación de un gobierno dictatorial y totalitario. Los nazis creían principalmente en la determinación biológica como factor decisivo en la definición de las laboresqueha de ejecutar un individuo. Identifican al hombre aria con el concepto de hombre creador, viril y guerrero. A partir de allí, le reconocen todos los triunfos de la especie humana.

Lasprincipalescaracterísticas del nacionalismo o nazismo son:

Régimen totalitario.- Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas y los sindicatosobreros.Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.

Militarización del país.- En Alemania esto se vivió con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nazis
  • Nazis
  • Los Nazis
  • Nazis
  • nazis
  • Nazis
  • Los nazis
  • Los Nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS