Nazismo 4To 2Da

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
2
4to 2da

Tema: NAZISMO

Trabajo domiciliario.

Fecha de entrega: martes 20 de noviembre



1-Realiza una línea de tiempo en la cual puedas ubicar los hechos sucedidos en la Alemania Nazi referidos a la persecución de los judíos , desde el ascenso de Hitler como FÜHRER en 1934 y hasta el fin de la 2da Guerra Mundial.

2- Analiza las Leyes de Nüremberg. Cuál es el objetivo de lasmismas?

3- Analiza las diferentes imágenes que aparecen en el presente trabajo y agrúpalas según los criterios que creas convenientes.

4- En qué se sustenta la teoría Nazi?

5- Cuál fue la relación del Régimen Nazi con la educación, el arte y las manifestaciones arquitectónicas.

6- Este link te llavará a una página del Museo del Holocausto:http://www.ushmm.org/outreach/es/article.php?ModuleId=10007669. Puedes observar mapas de localización de los ghettos, de los campos de exterminio, y……. qué otra información te brinda?

¿Existe información en esa página de algún tipo de resistencia al régimen Nazi?. De encontrarla explica en qué consistió.

7- Para terminar me gustaría que realices una conclusión personal sobre el tema utilizando la información aportada por lospracticantes Esteban y Sofía y el contenido del presente trabajo.

LAS LEYES DE NUREMBERG

[pic]
El 15 de septiembre de 1935, en el congreso del partido nacionalsocialsta (NSDAP) se aprobaron la ley para la protección de la sangre y la ley de la ciudadanía del Reich.
La "Ley para la Protección de la Sangre Alemana y del Honor Alemán", conocida como la ley para la protección de la sangre, prohibíael matrimonio entre no-judíos y judíos así como las relaciones sexuales extramatrimoniales entre ellos. Esa disposición también se aplicaba a los matrimonios entre alemanes y gitanos o negros. Las infracciones se castigaban con prisión o penitenciaría.
Las palabras "Pureza de la Sangre Alemana" y "de la Sangre Alemana o afín a ella" eran nociones de la doctrina de raza nacionalsocialista. Segúnesta ley se catalogaba a las personas en individuos de razas superiores e inferiores. La sangre se consideraba la portadora de las cualidades raciales. Eran considerados "afines" a los alemanes esencialmente los pueblos europeos sin "mezcla de sangre de otras razas".
La Ley para la protección de la sangre incluía dos prohibiciones adicionales: Se prohibía a los ciudadanos judíos izar la banderadel Reich y la bandera nacional, además también les estaba prohibido contratar a empleados no-judíos en sus hogares.
Conforme a la Ley de la ciudadanía del Reich todos los ciudadanos alemanes de religión judía o aquéllos con dos abuelos de religión judía se convertían en personas con derechos limitados.
El primer decreto de ejecución de la ley de la ciudadanía del Reich del 14 de noviembre de 1935determinaba quién debía considerarse judío:
• De acuerdo a la ideología nacionalsocialista se consideraba "judío al cien por cien" a aquél que al menos tenía tres abuelos judíos, teniendo en cuenta que según la ley un abuelo ya era considerado judío al 100% si pertenecía a la religión judía.
• Se consideraba mestizo judío a aquél que descendía de uno o dos abuelos judíos al cien porcien. La ley de la ciudadanía del Reich diferenciaba entre mestizo de 1er grado (judío al 50%) y mestizo de 2 grado (judío al 25%).
• Era considerada judío al 50% aquella persona de cuyos cuatro abuelos dos eran judíos. Según la ley de la ciudadanía del Reich, a los mestizos de 1er grado se les consideraba judíos, si con entrada en vigor de la ley ya pertenecían a la comunidad religiosa judía ose integraban posteriormente en ella.
Los judíos al 50% recibían el mismo trato que los judíos, si con entrada en vigor de la ley de la ciudadanía del Reich estaban casados con un judío o se casaban posteriormente con un judío. A los mestizos de 1 er grado también se les consideraba judíos, cuando descendían de un matrimonio prohibido según la ley para la protección de la sangre y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazismo Esm N°33 4°2Da
  • Molina Pablo 4to 2da
  • 1ra Y 2da Guerra Mundial Nazismo
  • Nazismo
  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS