nazismo aleman

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Nazismo alemán: primer periodo

El 7 de marzo de 1936 sucedió la crisis de Renania esto fue provocado por la remilitarización de esa región alemana por decisión de Adolf Hitler el 7 de marzo de 1936. El despliegue militar fue escaso, y los medios incluso ridículos (los soldados se desplazaron en bicicleta), pero el hecho constituía una violación del Tratado de Versalles y del másreciente Pacto de Locarno
Del 1 al 16 de agosto de 1936 fueron los juegos olímpicos en Berlín durante el periodo del Tercer Imperio Alemán. Participaron 3963 deportistas (3632 hombres y 331 mujeres) de 49 países, quienes compitieron en 19 deportes y 129 especialidades.1 El deportista más destacado fue el atleta estadounidense Jesse Owens. La ciudad de Berlín fue seleccionada como sede en mayo de 1931,más de un año antes del nombramiento de Adolf Hitler como Canciller de Alemania.

Durante el 29 y 30 de septiembre de 1938 Los Acuerdos de Múnich fueron aprobados y por los jefes de gobierno de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, con el objeto de solucionar la crisis de los Sudetes. El acuerdo es considerado actualmente por los gobiernos de Alemania y República Checa como nichtig ex tunc (noválidos desde el principio), porque los Estados firmantes actuaron en perjuicio de un tercer Estado no presente: Checoslovaquia.
La Noche de los cristales rotos sucedió durante una serie de pogromos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo por las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la poblacióncivil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir. Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, AdolfHitler, organizados por Joseph Goebbels.

El 15 de marzo de 1936 el Protectorado de Bohemia y Moravia fue un protectorado de la Alemania Nazi compuesto en su mayoría por los territorios de la actual República Checa menos los Sudetes. Fue establecido el 15 de marzo de 1939 por Adolf Hitler desde el Castillo de Praga después de la ocupación alemana de Checoslovaquia.
En el 1 de septiembre de1939 comenzo La Segunda Guerra Mundial la cual fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millonesde militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, laSegunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.


Periodo activo de la guerra

El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, queprodujo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich. Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental. En virtud de los acuerdos firmados entre los nazis y los soviéticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nazismo aleman
  • Nazismo Alemán
  • Nazismo Aleman
  • El Nazismo Aleman
  • El nazismo alemán
  • Trabajo De Nazismo Aleman
  • El Nazismo Alem N
  • Fascismo Italiano Y Nazismo Aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS