Nazismo, Fascismo Y Franquismo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Nazismo.
Al empezar el siglo en el cual temirmino la segunda guerra mundial aparecieron los principios de una ideología que años más tarde termino en el nacionalsocialismo, doctrina conocida tambiéncon el nombre de nazismo. Los principios del nacionalsocialismo, se caracterizan por su antisemitismo, su apología de la acción y de la violencia y el autoritarismo.
Partidario de estas teorías,Adolf Hitler se unió en Munich al Partido Obrero Alemán tras la Primera Guerra Mundial. En 1920, dicho partido adoptó el nombre de Partido Nacional socialista Alemán del Trabajo y, al año siguiente,Hitler se convirtió en su líder. El nacional socialismo reclutó a sus seguidores principalmente entre los oficiales desmovilizados, soldados y también miembros de la clase media baja.
El partido teníaunidades organizadas militarmente, las Sturmabteilungen, llamadas también los "camisas pardas" debido al color de sus uniformes. Junto a éstas, las Schutzstaffeln, unidades de élite ligadas al propioHitler mediante juramento, tenían a su cargo la seguridad interior del estado. Argumentando que el partido había de ser regido por un único líder, el Führer, Adolf Hitler se erigió en jefe indiscutibledel mismo. La esvástica o cruz gamada fue elegida como emblema y, en 1926, se introdujo el saludo con el brazo derecho levantado y la exclamación "Heil Hitler".
El movimiento creció con insospechadarapidez, debido en gran parte a la inteligente utilización propagandista del sueño de una patria recuperada, libre de las limitaciones impuestas por el Tratado de Versalles; creció también por eltemor al comunismo y las tensiones sociales originadas por la depresión económica y el desempleo. Los nazis utilizaron la violencia para eliminar a sus oponentes y, gracias a una propaganda atractiva yuna táctica hábil, Hitler asumió el poder legalmente al ser nombrado canciller del III Reich, comenzando entonces la dictadura del partido. Las masas fueron cautivadas por los espectaculares desfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fascismo Nazismo Y Franquismo
  • Estados totalitarios. (nazismo, stalinismo, franquismo, fascismo)
  • Trabajo TOTALITARISMO EUROPEO Nazismo Fascismo Franquismo
  • Fascismo, Franquismo Y Nazismo
  • Fascismo Y Franquismo
  • Franquismo o fascismo
  • Nazismo y Fascismo
  • Fascismo y Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS