Nazismo y Fascismo_Ensayos Breves

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
EL NAZISMO
La palabra nazi proviene de la contracción del término alemán nationalsozialistische, que significa nacionalsocialismo (partido nacionalsocialista alemán de los trabajadores) en 1919,Hitler era un soldado derrotado y a punto de ser desmovilizado cuando el destino llamó a su puerta: conocido su feroz antisemitismo, su anti marxismo y su nacionalismo germanista.

El nazismo comolo conocemos es una postura nacionalista y clasista basada en regímenes muy drásticos y humillantes para muchos, las ideas y actuaciones del nazismo se centraron en la implantación de un gobiernodictatorial que apoyaba a una milicia popular, la militarización y parte de comunismo.

Mi posición sobre este tipo de sociedad es optativa ya que el trabajo con el cual desempeñaron tal labor es demuy buena organización y aquí los planteo:

El régimen totalitario suprimió derechos de muchos ciudadanos a través de un régimen drástico; ante muchos opositores no quedo más opción que aniquilarlosy estar en constante vigilancia ante la sociedad.

Toda forma de libre opinión fue aniquilada: Fue algo negativo para el pensamiento propio de la sociedad ya que sus principios de opinión ycrítica estaban por los suelos esto traía una nueva ola de reblandecer los nuevos principios de la sociedad.
El nazismo trajo muchas desgracias para muchos judíos pero mucha renombransa para los alemanesestos hecho quedarán grabados en la memoria de cada persona las tragedias cometidas, los abusos y la implantación de régimen.



EL FASCISMO
El desarrollo de la Primera Guerra Mundial fue a lavez un efecto y un catalizador de la crisis del capitalismo europeo.

Como sabemos el fascismo fue de régimen político y social nacido en Italia durante la segunda década del siglo XX. Su creador,Benito Mussolini, era partidario de un Estado totalitario, antiparlamentario, antidemocrático y anti socialista, que suprimió las libertades de expresión, muy relacionado al nazismo pero con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breve resumen del nazismo
  • Breve Historia Del Nazismo
  • Nazismo
  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS